16 de febrero de 2017

Por temas de logística y protocolo de seguridad. El desplazamiento el cual tenía como fecha el 30 de Enero fue diferido para el primero de Febrero

"En el campamento de Pondores fueron recibido los integrantes del Bloque Martín Caballero a pesar que las adecuaciones del lugar aún no están terminadas"
"Fabio Borja, comandante del Bloque Martín Caballero, en momentos de entregar sus declaraciones a villanueva24h y Diario del Norte"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"Borje explicó que el desplazamiento el cual tenía como fecha el 30 de Enero fue diferido para el primero de Febrero por motivos de logística"


El traslado de cerca de 300 guerrilleros pertenecientes al Bloque Martin Caballero del 59 frete de las – Farc –, quienes se encontraban ubicados en la denominada “Y” de las Marimondas, zona rural del Corregimiento de Conejo fue aplazado luego de algunos inconvenientes de temas logísticos, pero a la final se dio la gran “marcha por la paz”.

Borje explicó que el desplazamiento el cual tenía como fecha el 30 de Enero fue diferido para el primero de Febrero por motivos de logística

De igual manera también explicó que los guerrilleros del bloque Martin Caballero se encuentran muy optimistas y contentos por llegar al nuevo campamento ubicado en la vereda Pondores.

El Jefe guerrillero dio a conocer que últimamente tuvimos algunas alteraciones en lo que tiene que ver con los cronogramas y protocolos.

Patrocinado por:



Fueron aproximadamente 6 kilómetros de recorrido ya que el desplazamiento se dio inicio a las 6:00 de la mañana en punto hacia el corregimiento de Conejo y posteriormente hacia la vereda Pondores donde fuimos esperados por los integrantes de la – ONU – y la Fuerza Pública, aseveró Fabio Borje.

La última marcha

Los guerrilleros del Bloque Martín Caballero de las – Farc – aseguraron que el desplazamiento hacia la vereda de Pondores, donde finalmente se cumplirá el cronograma para la dejación de los fusiles, fue la última marcha en su condición como alzados en armas.

“Representa el mismo tiempo, la marcha hacia la construcción de la esperanza de paz estable y duradera firmada en los acuerdos de la Habana”, subrayó Alirio Córdoba, miembro mayor del secretariado de las – Farc – en Conejo.

"Alirio Córdoba, miembro mayor del secretariado de las – Farc – en Conejo"
A través de un comunicado de prensa, Córdoba manifestó que con este movimiento “mostramos en la práctica que nuestra disposición para la paz es absoluta y que aún en medio de los incumplimientos gubernamentales, hostilidades militares y ataques de opositores a la reconciliación de la familia colombiana, estamos dispuestos a honrar la palabra empeñada, apoyados en la miles de voces de paz y de la reconciliación que hoy surgen de este pueblo colombiano cansado de la guerra”.

El líder subversivo dejó claro que en el campamento ubicado en la vereda de Pondores no existen las condiciones básicas de vivienda, salud y agua potable para cerca de 300 integrantes de las – Farc – que llegaron al punto de transición.

“El propio mecanismo local de monitoreo en ata firmada el pasado 28 de Enero constató las condiciones adversas en las que estamos hoy viviendo los integrantes de las – Farc –. Dicha acta firmada que los trabajos en el – PTN – comenzaron el pasado 5 de Enero del 2017, acotó.

No hay comentarios: