16 de febrero de 2017

Estuvo ultimando detalles del proceso de movilización. de las Farc. Iván Márquez lideró "Marcha por la paz" hasta el campamento en la vereda de Pondores

"A su arribo al corregimiento de Conejo, en jurisdicción de Fonseca, "Iván Márquez", se encontró con combatientes al Bloque Martín Caballero" 

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter


"A su arribo al corregimiento de Conejo, en jurisdicción de Fonseca, "Iván Márquez", se encontró con combatientes al Bloque Martín Caballero" 

“Iván Márquez, miembro del Secretario de las – Farc –, arribó al corregimiento de Conejo, jurisdicción del municipio de Fonseca, quien lideró el proceso del traslado de los guerrilleros concentrados en La “Y” de las Marimondas” hasta el campamento de la vereda Pondores el pasado primero de Febrero.

El líder del grupo guerrillero aseguró que su presencia en la zona, fue para darle una coordinación de este proceso, que se dio a primeras horas del primero de Febrero.

Además, expresó que el personal habituado en el campamento de Pondores ha esto muchos años con él, y que además, ha sido parte de su seguridad personal, por lo que “existen unos lazos de afectos”.


Patrocinado por:



El líder del grupo subversivo, luego de su llegada a la zona de preagrupamiento en el municipio de Fonseca, afirmó que el traslado “nos está indicando que la paz misma está en marcha”.

Sobre el campamento en la vereda de Pondores aseguró que aún no tiene información detallada sobre la infraestructura que acogió a los guerrilleros en la zona. Agregó que junto al Gobierno Nacional trabajarán en algunos temas puntuales durante la marcha del proceso.

“Iván Márquez, miembro del Secretario de las – Farc –"
“En primer lugar, existe un compromiso por parte de los guerrilleros en trabajar fuertemente para construir los alojamientos. También el Gobierno Nacional tiene la responsabilidad de comentar los espacios comunes a través de contratistas, con ellos coordinaremos casos puntuales como las aulas, patios, zonas de deportes, casinos, comedores, entre otros”, anotó el integrante del Secretariado de las – Farc –.

En ese mismo sentido, dijo que el Gobierno Nacional proveerá las Instalaciones del sistema de agua potable y de energía eléctrica, y que se hará lo posible para cumplir con los compromisos asignados.

“Conejo para todos nosotros es un lugar muy importante, ya que se ha convertido en territorio de paz ante toda Colombia. La comunidad anhela que en nuestro país se da la reconciliación y nosotros como – Farc – tenemos la plena disposición de que este proceso finalice de buenas formas”, puntualizó.


No hay comentarios: