17 de febrero de 2017

Pidió que se empiece un proceso de transformación en La Guajira. Rector de Uniguajira desmintió los señalamientos que lo relacionan con el cartel de la corrupcción

"Carlos Arturo Robles Julio, rector de la Universidad de La Guajira"

Fuente Diario del Norte


"Este nuevo episodio de la “cacería de brujas”, está encaminado a tapar el escándalo de Obredecht, por lo que fue necesario involucrar a otras personas"


Luego del revuelo causado por un informe de un reconocido medio de comunicación a nivel Nacional, en donde señalaban como el jefe del cartel de la corrupción en el departamento de La Guajira a Carlos Arturo Robles Julio, rector de la Universidad de La Guajira, Robles Julio desmintió dichas afirmaciones.

“Yo pude observar el reportaje de Ariel Ávila, quien hace parte de un grupo de periodistas que ha ganado audiencia Nacional a costillas de La Guajira. No podemos desconocer que en el departamento se han cometido errores administrativos que han tenido las conocidas consecuencias que todos sabemos; pero siempre que hay un escándalo Nacional, la prensa mira hacia los departamentos de La Guajira y el Chocó como un sofisma de distracción para disminuir el impacto”, sostuvo el rector del alma máter.

Una campaña de la Policía Nacional



Fue enfático en señalar que este nuevo episodio de la “cacería de brujas”, está encaminado a tapar el escándalo de Obredecht, por lo que fue necesario involucrar a otras personas.

“Aquí todo el mundo sabe quiénes son esos personajes. Lo que pasa es que había que tapar lo de Obredecht y la mejor forma es por medio de La Guajira, porque son noticias repetitivas. Tomaron el caso de Juan Francisco Gómez, de Oneida Pinto, me metieron a mí, a Alfredo Deluque y a su padre, a todos, aseveró. 

También dijo que los medios Nacionales se han prestado para “desviar la atención y las investigaciones relacionadas con los grandes actos de corrupción por medio del departamento de La Guajira”.

Robles Julio aseveró, además, que han presentado las respectivas denuncias ante las autoridades competentes, aunque estas no han mostrado resultados tangibles.

“La Fiscalía hace caso omiso y se deja llevar de Gonzalo Guillen. Parece que ellos estuvieran una investidura superior, porque ellos pueden despacharse contra cualquier persona y a ellos no se les puede decir nada, son los intocables en el país”, recalcó.

Al final indicó que es necesario que se empiece a replantear el pensamiento de los Guajiros, así como que se comience a trabajar “en la unión, para poder nosotros administrar el departamento con autonomía”.

No hay comentarios: