18 de febrero de 2017

Por seguir realizando cobros en la caseta. Comité "No al peaje de Río Seco" interpuso incidente de desacato en contra la Concesión Cesar - Guajira

"A pesar del fallo, la Concesión Cesar - Guajira sigue haciendo efectivo el cobro del peaje Río Seco"
"Los integrantes del comité social "No al peaje Río Seco" presentaron el incidente de desacato al fallo de la tutela"

Fuente Diario del Norte


"Los integrantes del comité social "No al peaje Río Seco" presentaron el incidente de desacato al fallo de la tutela"

Ante el Tribunal del Distrito Judicial de Riohacha fue interpuesta un incidente de desacato al fallo proferido por la Sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia, por medio del cual se concede el amparo solicitado y se ordena suspender las relaciones y actos administrativos que soportan la construcción y puesta en funcionamiento de dicha caseta en jurisdicción del municipio de San Juan del Cesar.

El recurso fue presentado por el Comité social “No al peaje Río Seco”, debido a que la Concesión Cesar – Guajira continúa realizando el cobro, a pesar que debe ser suspendido hasta que no se realice la consulta previa con las comunidades que resultan afectadas por la instalación de la garita, dentro de un término superior a 30 días luego de ser notificada.

Patrocinado por:


Los integrantes del Comité sostienen que la práctica de la Concesión Cesar – Guajira va en contravía a la legalidad, “puesto que es un procedimiento que tiende a convertirse en abuso de posición dominante, desconociendo la decisión de una de las máximas rectoras de la justicia colombiana”.

Por eso, sostuvieron una reunión donde se acordaron el envío de oficios al Ministerio de Transporte y a la Concesión Cesar – Guajira para solicitar el cumplimiento del fallo.

Asimismo, realizaron manifestaciones en la zona donde se ubica el peaje y pidieron a los usuarios que se abstengan de realizar pago alguno en la caseta del peaje Río Seco.
  

No hay comentarios: