19 de febrero de 2017

En el Sur de La Guajira. Aguacero provoca inundaciones por el aumento en el caudal de los arroyos

"El parque de la Dinastía en el bario Blanca Martínez resultó perjudicado por el desbordamiento de un arroyo"
"El caudal del río Villanueva aumentó, debido al aguacero que cayó sobre gran parte del Sur de La Guajira"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"El caudal del río Villanueva aumentó, debido al aguacero que cayó sobre gran parte del Sur de La Guajira"

Los municipios del Sur del departamento de La Guajira volvieron a sentir el aroma a tierra mojada luego de una larga espera de las lluvias, las cuales regresaron con gran beneplácito entre los ganaderos y agricultores de la zona.

Sin embargo, estos aguaceros traen consecuencias positivas ya que por algunos meses la tierra y el pastizal se veían altamente secos y ahora algunos propietarios de fincas y jornaleros ven con buen optimismo el reverdecer del campo y el fortalecimiento de sus tierras en esta parte de la península.

Patrocinado por:



“En los municipios de La Jagua del Pilar, Urumita, Villanueva, El Molino y gran parte de los corregimientos del municipio de San Juan del Cesar, sus habitantes salieron a las calles para deleitarse de un buen aguacero y recorrer sus calles para recibir estas bendiciones que regala la naturaleza”, indicó un campesino.

Estragos en Villanueva

Así como tiene de positivo y, de muchas bendiciones estos torrenciales aguaceros, también traen consecuencias negativas; los arroyos aumentan su caudal y ocasionan inundaciones y desbordamientos en algunos sectores de estas localidades, en especial, el municipio de Villanueva.

“Algunos lugares de recreación fueron inundados como el parque de las Dinastías en el barrio Blanca Martínez, a donde un arroyo inundo gran parte de este escenario de recreación y sano esparcimiento ocasionando algunas afectaciones en la movilidad del sector”, así lo dio a conocer un morador de la zona.    

No hay comentarios: