20 de febrero de 2017

Piden que se entregue un informe general sobre el estado de la Fundación y del Festival. Expresidentes del Cuna de Acordeones solicitan a Israel Romero la elección de nuevos dignatarios

"Lo que buscan es que el Cuna de Acordeones recupere su prestigioso sitial a nivel Nacional" 

Fuente Diario del Norte


"Lo que buscan es que el Cuna de Acordeones recupere su prestigioso sitial a nivel Nacional" 

Varios expresidentes del Festival Cuna de Acordeones que se realiza en el municipio de Villanueva solicitaron al Presidente de la Fundación, Israel Romero Ospino que se convoque la realización de una asamblea general ordinaria y que dentro del orden del día incluya la elección de los nuevos dignatarios de la Fundación encargada de la organización del evento cultural.

Por medio de una comunicación, los expresidentes indicaron que su petición se encuentra sustentadas en “el clamor y sentir generalizado de nuestro querido pueblo Villanuevero”, teniendo en cuenta que entre los estatutos de la Fundación se sostiene que el encuentro “deberá realizarse en el curso de este mes y año, en el lugar y hora de nuestra ciudad que usted disponga”.

Asimismo, realizaron una invitación para que Israel Romero Ospino presente un “informe general sobre el estado de la Fundación y del Festival”.

Patrocinado por:



En la misma misiva, los que en otrora fueron organizadores del Festival Cuna de Acordeones se pusieron a disposición del Presidente de la Fundación para trabajar en pro de la realización de este evento cultural, con gran nombre en la Región, lo que le valió el reconocimiento de “Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación”.

"En 1989, Rodrigo Daza Cárdenas dirigió el Cuna de Acordeones"
"José Mazzeneth, expresidente del Cuna"
"Jorge Juan Orozco expresidente del Cuna en 1991"
"Carlos Alberto "Beto" Barros dirigió el Cuna en 1985 y luego en 1996 - 1998"
"En 1993, Alberto "Beto" Murgas ocupo el cargo solo un año"
"En 1986, Daniel Celedón dirigió el Cuna"
"Israel Romero Presidente actual del Festival desde el 2004 hasta la fecha"
“Como Villanueveros, amantes del folclor, el arte y la cultura, ofrecemos a usted toda nuestra disposición para colaborar y aportar de nuestros esfuerzos y experiencia para superar las dificultades y apoyar la organización y realización de todas las actividades necesarias y pertinentes para que, el otrora reconocido y famoso Festival Cuna de Acordeones, recupere su prestigioso sitial en lo regional, Nacional e Internacional”, agregan.

Luis Celedón, Silvestre Martínez, Juan Carlos “Cao” Mendoza, Rafael Daza, Carlos Alberto “Beto” Barros Mattos, Daniel Celedón Orsini, José Quintero, Fermín Ovalle Isaza, Rodrigo Daza Cárdenas, José “Caquita” Mazeneth, Jorge Juan “El Negro” Orozco Sánchez, Orangel “El Pangue” Maestre, Alberto “Beto” Murgas, Jaime Plata Suarez, José Carreño y Hernán Baquero Bracho también sostuvieron que con trabajo mancomunado pueden recuperar el prestigio con el cual ha gozado el Festival.

“Estamos seguro que, con el tesonero trabajo, denodado esfuerzo y dedicación de todos, mancomunadamente podremos lograr hacer realidad el objetivo principal de alcanzar la fama y el prestigio como lo que hemos sido y somos, cuna de acordeoneros y compositores, tal como lo revela el conocido eslogan que reza: ¡Folclor es cultura, y Villanueva es la Cuna!....

No hay comentarios: