18 de febrero de 2017

María Isabel Zabaleta Quintero, alcaldesa de El Molino, presentó su informe de gestión vigencia 2016 ante la comunidad

"Los Secretarios del despacho de la actual administración de El Molino presentaron sus informes durante la Rendición de Cuentas vigencia 2016"
"En un ambiente de cordialidad y de gran expectativa, los asistentes al evento escucharon la intervención de la mandataria, quien en forma muy clara y concisa explicó las gestiones realizadas durante el primer año del programa de Gobierno"

Fuente Diario del Norte


"La alcaldesa de El Molino, María Isabel Zabaleta Quintero, presentó ante la comunidad el informe de su gestión en su primer año de Gobierno"


La alcaldesa de El Molino, María Isabel Zabaleta Quintero, presentó ante la comunidad el informe de su gestión en su primer año de Gobierno.

En un ambiente de cordialidad y de gran expectativa, los asistentes al evento escucharon la intervención de la mandataria, quien en forma muy clara y concisa explicó las gestiones realizadas durante el primer año del programa de Gobierno “Una visión diferente”.

Durante el año fiscal 2016, el municipio de El Molino, que se encuentra en la Ley 550, inició con un presupuesto de 7.895.600 pesos.

Patrocinado por: 



El Plan de Desarrollo se estructuró en cuatro dimensiones: social, económico, Institucional y ambiental.

Se realizó una inversión en infraestructura educativa, con la construcción del cerramiento perimetral y portal de acceso al comedor escolar, así como la adecuación y mantenimiento del aula de talleres de la Institución Educativa Ismael Rodríguez Fuentes.

Se beneficiaron 70 estudiantes con el transporte escolar, 1.214 con alimentación y se dotaron de 500 pupitres las dos Instituciones Educativas.

"Alcaldesa de El Molino, María Isabel Zabaleta Quintero"
En vías se realizó el mantenimiento con maquinarias propias de algunas calles que resultaron averiadas por acción de la temporada invernal, se espera realizar la pavimentación en concreto rígido de 3.500 metros en el casco urbano.

Se culminó la obra de la vida Caciquillo – Los Barriales en la zona rural, iniciada en el Gobierno anterior. Otra vía rural que fue mejorada y recibió adecuación fue el tramo entre El Molino y La Cruz Mopa.

En lo concerniente al sector agropecuario, se entregaron kits de semillas y herramientas, alimentos para semovientes; gracias al programa Resa se logró una cobertura de 300 familias del sector campesino.

Se firmó el convenio de viviendas para la construcción de 100 casa bifamiliares que beneficiará a 200 familias gracias a la convocatoria realizada por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, asimismo otro convenio de mejoramiento de viviendas en la localidad.

Además, se logró que Coldeportes aprobara el proyecto de construcción de una placa polideportiva cubierta, financiada por esa entidad en el barrio El Manantial, por valor de mil millones de pesos.

No hay comentarios: