18 de febrero de 2017

Ante la Fiscalía de Villanueva. Concejales denunciaron panfleto donde los señalan de extorcionar al alcalde

"Los siete Concejales de la coalición, mencionados en un panfleto que apareció en Villanueva colocaron la denuncia en la Fiscalía"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter


"Ante la Fiscalía con sede en Villanueva, acudieron los siete Concejales y el Secretario General de la Corporación edilicia, para instaurar una denuncia contra los autores anónimos que emitieron un panfleto donde los tildan de extorsionistas"


Ante la Fiscalía con sede en Villanueva, acudieron los siete Concejales y el Secretario General de la Corporación edilicia, para instaurar una denuncia contra los autores anónimos que emitieron un panfleto donde los tildan de extorsionistas, por no darle facultades al alcalde Luis Alberto Baquero Daza.

En el documento hace mención especial a que “Villanueva cambio el Concejo en su totalidad para mejorar la forma administrativa del municipio, con este fin el pueblo eligió y llegaron caras nuevas que, al parecer, nuevamente se equivocó. El progreso de Villanueva se paralizó por la coalición integrada por siete Concejales y por el Secretario pagador de la Corporación”.


Patrocinado por:



La misiva hace señalamientos a los Concejales Javier López Baquero, Randy José Baquero Pérez, Jaime López García, Liliana Baleta, Yojaris Martínez, Xavier Guerra Acosta, Alexander Sánchez Cardona y el Secretario de la Corporación Luis Fernando Carrillo.

"Panfleto a donde señala de extorcionistas a los Concejales y al Secretario de la Corporación"

Dicho documento anónimo también mencionan que en la actualidad se encuentran en proceso, las firmas de unos convenios cuya finalidad es realizar obras de pavimentación, parques, sitios de esparcimiento, alcantarillado y se le exige al alcalde el 2% del total de la contratación que equivale a un monto de 20 mil millones de pesos.

Al mismo tiempo, señala que se le pide a la Procuraduría, Fiscalía y a la Contraloría hacerle el seguimiento pertinente a estos honorables Concejales.

Pronunciamiento de los Concejales

El Concejal del partido Polo Democrático, Jaime López García, una vez instaurada la denuncia ante el ente investigativo, indicó que: “la razón por la que estamos en la Fiscalía es porque hemos sido objeto de injuria y calumnia por parte de algunas personas desconocidas que se encargaron de distribuir en todo el municipio y por las redes sociales unos panfletos en donde nos acusan de algunas acciones que no hemos cometido en contra del alcalde Luis Alberto Baquero Daza”.

López García fue enfático en que ya se instauro la respectiva denuncia ante los entes de control para que se identifique el autor material de este tipo de delito y se les investigue su actuar como Concejales del municipio.

No hay comentarios: