18 de febrero de 2017

A pesar que el Ministerio de Educación realizó el giro de recursos. Instauraron denuncias contra Jorge Enrique Vélez por no ejecutar el Plan de Alimentación Escolar

"Exgobernador encargado de La Guajira Jorge Enrique Vélez García"
"Luis Eduardo de la Hoz, Director Nacional para la Defensa de los Niños y Niñas de la Asociación Red de Veedurías"

Fuente Diario del Norte


“Los programas se deben iniciar logrando bienestar alimenticio y el cumplimiento con el objetivo para lo cual fueron creados”, cerró el funcionario"


La Dirección Nacional para la Defensa de los Niños y Niñas en Colombia de la Asociación Red Nacional de Veedurías informó que ya se iniciaron las acciones penales y disciplinarias en contra del exgobernador encargado de La Guajira Jorge Enrique Vélez García, por omisión en la ejecución de más de 8 mil 600 millones de pesos destinados para el – PAE – en el segundo semestre del año 2016.


Patrocinado por: 



“Según nuestro estudio jurídico y los documentos aportados por la Secretaria de Educación de La Guajira, Vélez García omitió y no inició los procesos contractuales para ejecutar los recursos antes mencionados a favor de la niñez estudiantil del departamento de La Guajira cuando el – MEN – giró los recursos, vulnerando los derechos constitucionales a la población estudiantil del mismo”, dijo Luis Eduardo de la Hoz, Director Nacional para la Defensa de los Niños y Niñas de la Asociación Red de Veedurías.

Asimismo, indicó que “el exgobernador designado no tuvo la voluntad administrativa de iniciar los procesos necesarios para utilizar los recursos enviados por el – MEN – para ser utilizados en el segundo semestre del 2016”.

El funcionario aprovechó el momento para recordarle a los gobernantes departamentales, distritales y municipales, que los derechos de los niños prevalecen sobre cualquier circunstancias político-administrativa que pueda estar pasando en su jurisdicción.

“Los programas se deben iniciar logrando bienestar alimenticio y el cumplimiento con el objetivo para lo cual fueron creados”, cerró el funcionario.    


No hay comentarios: