23 de febrero de 2017

Una comisión de Concejales se desplazó hasta Pondsores. Oficina del Alto Comisionado para la Paz impidió hacer pedagogía de paz en Villanueva: alias "Joaquín Gómez

"Una comisión de Concejales de Villanueva conformada por Randy Baquero y Jaime López García se traslado hasta el campamento de Pondores para conversar con los líderes de las Farc"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"Villanueva24h conoció que el evento no se pudo llevar a cabo debido a que la Oficina del Alto Comisionado de Paz, lo consideró una violación de los protocolos que rigen el acuerdo de cese al fuego y hostilidades bilateral y definitivo"


Los habitantes del municipio de Villanueva, así como los Concejales de esta localidad, se quedaron extrañado ante la cancelación de la actividad pedagogía de Paz prevista para realizarse en la Corporación edilicia, en la cual participarían integrantes de las – Farc –.

Villanueva24h conoció que el evento no se pudo llevar a cabo debido a que la Oficina del Alto Comisionado de Paz, lo consideró una violación de los protocolos que rigen el acuerdo de cese al fuego y hostilidades bilateral y definitivo.  

“Esta actitud de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, dirigida por Sergio Jaramillo, obstaculiza el desarrollo y la implementación de los acuerdos firmados con el Gobierno y cierra los espacios para la participación política y la apertura democrática, que es sin duda uno de los más importantes logros del acuerdo de La Habana”, dijo Joaquín Gómez a Villanueva24h.

Patrocinado por:



El líder del grupo subversivo anotó que “cuando el departamento de La Guajira lo azotan las diferencias e intrigas políticas y su futuro parece incierto, el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno Nacional y las – Farc – se convierte en una indiscutible tabla de salvación, y su implementación es el mejor de los instrumentos para llevar soluciones a la infinidad de necesidades básicas insatisfechas que padecen nuestras comunidades”.

"Milton Toncel, alias “Joaquín Gómez”, dio sus declaraciones a Villanueva24h"

Sin embargo, Milton Toncel, alias “Joaquín Gómez” agradeció al Concejo Municipal de Villanueva por la invitación a participar en una de sus sesiones especiales.

“Esperamos la programación de una nueva fecha para llevar a feliz término esta actividad de pedagogía de paz en la que expondremos nuestros puntos de vista sobre los alcances y logros del acuerdo final de paz, que tienen especial aplicación en el departamento de la Guajira”, concluyó.

Pronunciamiento del Concejo

"Concejal de Villanueva, Jaime López García"
Conocida la cancelación de la presencia de la delegación de los miembros de las – Farc – a Villanueva, una comisión integrada por los Concejales Jaime López García y Randy José Baquero Pérez se desplazaron hasta la vereda Pondores, donde se encuentra el campamento de las – Farc –.

Según “Alirio Córdoba”, vocero del Bloque Martín Caballero de las – Farc –, la no realización de la actividad será un tema de discusión dentro de una asamblea donde estará una comisión del Gobierno, en la cual se aclarará todo lo concerniente con lo que se presentó en el municipio de Villanueva.

Asimismo, se pudo conceptuar por parte de “Joaquín Gómez” que no había razones y motivos de violación alguna dentro del protocolo y ninguna clase de acuerdo, pero de todas maneras quedaron en hacer las respectivas aclaraciones en los escenarios pertinentes, para así buscar una nueva fecha para la realización de esta actividad.

No hay comentarios: