23 de febrero de 2017

Fsicalía esta a la espera de la fecha del juicio. Acusan al exgobernador Jorge Pérez por presuntas irregularidades en construcción de megacolegios

"Exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier"

Fuente Diario del Norte


"Pérez Bernier se encuentra privado de la libertad por decisión de un magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, desde el pasado 25 de Noviembre de 2016"


Ante la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía General de la Nación acusó al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por preguntas irregularidades en la contratación para la construcción de varios megecolegios en diferentes municipios.

Al exgobernador, la Fiscalía lo investiga por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y celebración de contratos sin el lleno de requisitos legales, por una suma que alcanza los 26 mil millones de pesos.

Patrocinado por:



“Las conductas punibles son agravadas porque se ejecutaron sobre bienes y recursos destinados a la actividad de utilidad común, además por tener él, como ingeniero, una posición distinguida de la sociedad”, Señaló la Fiscalía. La acusación se realizó el pasado 13 de Febrero y se está a la espera de la fecha para el inicio del juicio en su contra en la Corte Suprema de Justicia.

Pérez Bernier se encuentra privado de la libertad por decisión de un magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, desde el pasado 25 de Noviembre de 2016.

El proyecto de los megacolegios se realizó en la segunda administración de Jorge Pérez Bernier como Gobernador de La Guajira, durante el período 2008 - 2011.

No hay comentarios: