25 de febrero de 2017

El anuncio lo hizo el Presidente del Senado. Farc entregará a los menores que están en sus filas el primero de Abril

"Desde el año pasado, cuando las Farc dijeron que sacarían de sus filas a los menores, solo 13 de ellos han dejado la guerrilla"

Fuente Diario del Norte


"Desde el año pasado, cuando las Farc dijeron que sacarían de sus filas a los menores, solo 13 de ellos han dejado la guerrilla"

Las – Farc – se comprometieron con la subcomisión de paz del Congreso a entregar a los menores de edad que están en sus filas el primero de Abril, informó el Presidente del Senado, Mauricio Lizcano.

“Las – Farc – se comprometieron con la subcomisión del Congreso a entregar a los menores el 1 de abril previo proceso de integración con la sociedad”, escribió Lizcano en su cuenta de Twitter.

En la reunión participaron parlamentarios de diferentes partidos, así como el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo y varios líderes del grupo subversivo, entre ellos el jefe del equipo negociador de esa guerrilla Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’.

Patrocinado por:



El objetivo de la reunión era buscar una respuesta por “la demora entrega de menores”, destacó Lizcano. El Gobierno nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Farc – activaron el pasado 26 de Enero el proceso de salida de los menores de edad de los campamentos guerrilleros, que estarán liderado por la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y guiado por el Concejo Nacional de Reincorporación .

Desde el año pasado, cuando las – Farc – dijeron que sacarían de sus filas a los menores, solo 13 niños han dejado la guerrilla. Aunque no hay una cifra  consolidada de menores que están en la insurgencia, en Mayo pasado la guerrilla los cifró en 21, pero el Gobierno elevó a 170 ese número.

No hay comentarios: