22 de febrero de 2017

La actividad se llevará a cabo hoy desde las 8 de la mañana. Delegado de las Farc realizarán pedagogía de paz en el Concejo de Villanueva

"En cumplimiento a la proposición presentada por el Concejal Randy Baquero Pérez, fue aprobada por la Corporación edilicia de forma unánime"
"Concejal del municipio de Villanueva, Randy Baquero Pérez ponente"
@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"En cumplimiento a la proposición presentada por el Concejal Randy Baquero Pérez, fue aprobada por la Corporación edilicia de forma unánime"

En cumplimiento a la proposición presentada por el Concejal Randy Baquero Pérez, la cual fue aprobada de forma unánime por el Concejo municipal de Villanueva, delegados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Farc – harán presencia en el cabildo para desarrollar una sesión de pedagogía de paz.

Los integrantes del grupo subversivo que estarán en la actividad, la cual se desarrollará hoy desde las ocho de la mañana, se encuentran  asentados en el campamento ubicado en la vereda Pondores, jurisdicción del municipio de Fonseca.

Baquero Pérez aseguró a villanueva24h que durante esta jornada se tratarán algunos puntos para entender el acuerdo logrado entre el Gobierno nacional y las – Farc – en la Habana – Cuba.

Patrocinado por:



Entre los temas que se desarrollarán se encuentran las causas históricas del conflicto armado, por medio de las obra artísticas de Inty Maleywa, así como los logros del acuerdo de paz los cuales serán explicados por Elio Duran, delegado del Bloque 59 de las – Farc – en el mecanismo tripartito del monitoreo local.

En el cronograma también se tiene prevista la presentación de la propuesta a los Concejales del municipio de Villanueva para que refrenden el acuerdo y se dé inicio a la fase de implementación en esta localidad, indicó Randy José Baquero Pérez.

“Este es un evento novedoso, porque por primera vez en la Región, los integrantes de las – Farc – tendrán la oportunidad de exponer su punto de vista en un escenario como este, en el marco del proceso de desmovilización y de participación política y apertura democrática para construir la paz”, agregó el cabildante.

No hay comentarios: