15 de enero de 2017

Se contó con el aval del Instituto de Recursos Biológicos, Alexander Von Humbolt. Corpoguajira declaró el Cerro Pintao como parque natural


"Cerro Pintao declarado parque natural"

Fuente Diario del Norte


"Los consejeros argumentaron que es deber de la Corporación adoptar las medidas que estén a su alcance para la preservación, restauración, conocimientos y disfrute de las áreas naturales"


El Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira declaró en su última sesión del año 2016 como parque Natural Regional el Cerro Pintao en la Serranía del Perijá, en un área aproximada de 9.301 hectáreas.

Los consejeros argumentaron que es deber de la Corporación adoptar las medidas que estén a su alcance para la preservación, restauración, conocimientos y disfrute de las áreas naturales.

Añadieron que es un espacio cubierto por bosques andinos y páramos, que es el último páramo seco en el sistema andino con presencia del bosque de niebla que permite la regulación del ciclo hidrológico a nivel de las regiones del Sur de La Guajira, norte del departamento del Cesar y occidente del Estado Zulia en Venezuela, y que es una de las cuatro reservas hidrológicas del Caribe.

Patrocinado por:


El Director de – Corpoguajira – Luis Medina Toro, valoró el apoyo que recibió el Concejo Directivo para la decisión que se tomó para proteger un área forestal importante para La Guajira.

Aseguró que para la solicitud se convocó a organizaciones de base, líderes y propietarios colindantes del área con quienes se generaron espacios para la socialización, discusión, reflexión y la toma de decisiones. Explicó que se contó con el aval del Instituto de Recursos Biológicos, Alexander Von Humbolt, que emitió un concepto previo para la declaratoria del parque natural Regional Cerro Pintao.

"Director de – Corpoguajira – Luis Medina Toro"
El funcionario hizo un llamado a la comunidad, para que adopten medidas en la preservación de los recursos naturales y seguir gozando de un ambiente sano.

Aseveró que afortunadamente La Guajira aún cuenta con reservas naturales que requieren de un cuido especial.

No hay comentarios: