15 de enero de 2017

Lo califica como el "peor cáncer" que padece el país. Congresista Antenor Durán Carrillo pide que el dinero de los impuestos no se vaya en corrupcción

 "Foto tomada de Google. Representante a la Cámara Antenor Durán Carrillo" 

Fuente Diario del Norte


"El representante a la Cámara Antenor Durán Carrillo hizo un llamado para que el dinero que se recoja a través de la Reforma Tributaria no se pierda por causa del flagelo de la corrupción" 


El representante a la Cámara Antenor Durán Carrillo hizo un llamado para que el dinero que se recoja a través de la Reforma Tributaria que se aprobó en el Congreso de la República, no se pierda por causa del flagelo de la corrupción, fenómeno que calificó como el “peor cáncer que tiene el país”.

A juicio de Durán Carrillo, el proyecto de reforma tiene varias conquistas, entre ellas la exclusión del impuesto de gas domiciliario.

“Con firmeza hemos defendido las quejas de los sectores empresariales, pero igualmente el sentir de las clases menos favorecidas que hoy pueden tener la tranquilidad de continuar recibiendo un servicio básico con equidad, eficiencia y menos costoso”, dijo el Congresista.

Patrocinado por:


Se refirió también al apoyo al impuesto a las bebidas azucaradas, “cuyo consumo no sólo está relacionado con el aumento de enfermedades como la diabetes, sino con el excesivo gasto en salud para el tratamiento de estos pacientes.

También hizo énfasis al voto en favor de la eliminación de los artículos 299 al 302 que ponen en peligro la continuidad del servicio del alumbrado público en 13 municipios de La Guajira.

Mencionó igualmente a la inclusión del llamado – IVA – social con destino a la salud y educación, y que en este último sector, se utilizarían para las Universidades públicas.

Otro logro en lo social se relaciona con la exención de impuestos al servicio de internet fijo para estrato 1, 2 y 3, la rebaja de hasta el 50% en obras de infraestructura en zonas perturbadas por el conflicto armado y el impulso a la vivienda de interés social y prioritaria.

No hay comentarios: