13 de octubre de 2016

A más de 200 personas no se les pudo renovar el contrato. Las Asamblea de La Guajira me tiene maniatado: Jorge Enrique Vélez García, gobernador designado

"Jorge Enrique Vélez García, gobernador designado"
Tomado por Diario del Norte

"Por no contar con facultades, más de 200 personas salieron de la Gobernación, porque no fue posible renovarle el contrato"


El Gobernador de La Guajira, Jorge Enrique Vélez, advirtió que por falta de facultades, la Asamblea lo tiene maniatado al punto que no ha podido firmar ningún tipo de convenio, como el del Programa de Alimentación Escolar, que hace falta para cumplir con el calendario del presente año.

“Yo no tengo delegaciones de nada, no puedo contratar a nadie, hoy no he podido el contrato con la Federación de Departamentos, que era donde estaban todas las personas que hacían los operativos en contra del contrabando, porque no tengo delegación”, expresó.

Explicó que por no contar con facultades, más de 200 personas salieron de la Gobernación, porque no fue posible renovarle el contrato.

Agregó que respeta la posición de los diputados, pero advirtió que deben asumir la responsabilidad que les corresponde, porque por falta de facultades su administración no ha logrado cumplir con todos los objetivos propuestos cuando asumió las riendas de la administración departamental.

En ese mismo sentido Jorge Enrique Vélez aseguró que las facultades   que nuevamente ha solicitado, tiene entre otros  objetivos, poder contratar el – PAE – para cumplir con la comida de los niños.

“Quiero decirles, si ellos no votan serán responsables de la situación que pase con la comida de los niños, no es una responsabilidad mía”, advirtió el gobernador designado.

Agregó, además, que sigue con toda la voluntad de trabajar, en cumplimiento de la constitución y la ley.

Presupuesto 2017

A 307 mil millones de pesos, ascienden el presupuesto de La Guajira para la vigencia 2017, que presentará mañana la secretaria de Hacienda departamental, Zoraida Salcedo, a los diputados para su discusión y aprobación.

El gobernador Jorge Enrique Vélez aseveró que en el presupuesto se incluyó la ordenanza de la gratuidad de la educación, y que incluirá lo que más pueda para cumplir con la ley 30.

“Si la Asamblea departamental considera que se deben incluir 30 mil millones, que busque cómo hacerlo”, precisó.

Expresó que junto al equipo de hacienda se trabajó en un presupuesto real t serio para que el nuevo gobernante que llegue sepa cuánto puede gastar. “Uno no puede imaginarse lo que no va e entrar”, cerró.

No hay comentarios: