24 de septiembre de 2016

Las cumbres políticas se cumplieron en Villanueva. Antiguos contradictores políticos de La Guajira se unieron para apoyar la candidatura de Wilmer González.

"Ñoño"Elias y José Félix Lafourie en compañía de otros dirigentes políticos del departamento de La Guajira"
"El exgobernador de La Guajira, José María Ballesteros, con varios de sus antiguos secretarios" 
"Los alcaldes de los municipios de La Jagua del Pilar y de Hatonuevo en compañia de Alfredo Deluque"
Tomado por Diario del Norte
Fotografías: Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"Antiguos contradictores políticos de La Guajira se unieron para apoyar la candidatura de Wilmer González"


Diferentes sectores políticos que anteriormente que estaban distanciados, lograron unirse en torno al nombre de Wilmer González Brito para la Gobernación de La Guajira en las elecciones atípicas del 6 de noviembre del presente año. El primer acto se cumplió en el marco de las fiestas patronales de San Tomás y el Festival Cuna de Acordeones de Villanueva, en donde los sectores de los Ballesteros y el ‘Kikismo’ se sumaron al candidato refrendado por Alfredo Deluke, Jorge Pérez Bernier y la ‘ñoñomania’; así como los sectores políticos locales que se apoyaron a los hoy alcaldes de la Jagua del Pilar, Uribia, entre  otros.

En el almuerzo político que se cumplió en la sede de la Fundación  ITA de Villanueva, el candidato a la Gobernación, Wilmer Gonzáles Brito, recibió el respaldo público del exgobernador José María Ballestero con quien, para las elecciones atípicas de junio de 2014, disputó la Gobernación, saliendo triunfante ‘Chemita’ Ballestero con 105.000 votos, mientras que Wilmer Gonzáles obtuvo más de 95.000 votos.

Al almuerzo al que asistieron más de 60 personas, participaron igualmente Wilson  Rojas Vanegas, el senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías, José Félix Lafaurie, Alfredo Deluque Zuleta, la diputada Orieta Peñaloza y concejales de diferentes municipios del Departamento, así como un sector de los conservadores. Ello se hicieron presente en la cumbre política con sus respectivos voceros oficiales quienes dijeron que apoyan el nombre de Wilmer Gonzáles Brito.

Brito en sus aspiraciones  a la Gobernación de La Guajira .Los que antiguamente eran en Uribia unos grandes contradictores, hoy fumaron la pipa de paz.

Se trata de Rosa Remedios Valdeblánquez, consuelo Bustos Bolaño, Rabino Pinto, Antonio ‘Tata’ Almazo, Yina  Armenta Gómez, Betty Almazo, Martha Montiel, Luis Padilla, José Eulises Lubo  y Rafael Rodríguez, entre otros.

Según Rosa Valdeblánquez, “estimamos que la consolidación de nuestra decisión política es un aporte necesario para el fortalecimiento de la institucionalidad para devolverle a  La Guajira la estabilidad administrativa con Wilmer David Gonzáles Brito y así ganamos todos”.


No hay comentarios: