14 de septiembre de 2016

Estará en la vereda Pondores, en el corregimiento de conejo. Llegaron policías que conformarán anillo de seguridad de campamento de las Farc en Fonseca.

"Los agentes de la Policía harán parte del primer anillo de seguridad del campamento ubicado en la vereda Pondores, en Conejo"
"La  presentación se realizó en Fonseca ante autoridades, municipales, departamentales y militares"
Tomado por Diario del Norte
Fotografías: Alcaldía de Fonseca

“Vamos  a lograr que esto se dé, porque es importante que cada persona  pueda decir lo que siente a través de la salud, la educación y que se conozca la pedagogía para la paz y el significado para nosotros los guajiros”


En una solemne ceremonia en la plaza Simón Bolívar de Fonseca, ante las autoridades municipales,  departamentales y militares, se hizo la presentación de los policías del primer anillo de seguridad del campamento de las Fuerzas Armadas  Revolucionarias de Colombia –Farc –, estará  ubicado en la vereda Pondores, corregimiento de conejo, jurisdicción de Fonseca.

El alcalde Misael  Velásquez Granadillo dijo que esta unidad  policial, conformadas por hombres y mujeres, será dividida por dos grupos: uno estará en la zona escogida  para que se cumpla lo acordado  en la etapa  del desarme “y el otro nos va acompañar en el municipio, porque nos  preocupa el tema  de la inseguridad”.

De otro lado, el teniente  coronel Benjamín Lozano, subcomandante de la Policía  en la Guajira, anunció la entrega de 78 vehículos policiales, pertenecientes  a la unidad policial ‘Unificación para la Paz’, que velarán y conservarán  el orden  Público, promoverán el acercamiento a la comunidad  y el apoyo a los proyectos productivos con el campesinado la seguridad en lo que tiene que ver la zona rural del municipio de Fonseca y la parte sur.
"Teniente Coronel Benjamín Lozano, subcomandante de la Policía en la Guajira"
"Acalde de Fonseca, Misael  Velásquez Granadillo"
Según la  secretaria de  Gobierno  del Departamento, Débora Barros desde la  Gobernación de  la  Guajira va a garantizar la difusión de los detalles del proceso de Paz que las personas conozcan los acuerdos y que lleguen a  las diferentes personas conozcan los acuerdos y que lleguen a  los diferentes rincones del territorio guajiro.

“Vamos  a lograr que esto se dé, porque es importante que cada persona  pueda decir lo que siente a través de la salud, la educación y que se conozca la pedagogía para la paz y el significado para nosotros los guajiros”, aseveró  la funcionaria.

No hay comentarios: