4 de septiembre de 2016

En el marco del Festival Cuna de Acordeones. SAYCO entregará la Cruz de Santa Cecilia al cantautor Silvestre Dangond

Silvestre Dangond suma otro reconocimiento a la larga lista de distinciones por su destacada carrera musical"
Tomado por El país vallenato

"El tributo se hará en el marco del Festival Cuna de Acordeones en la versión 38 que este año será en homenaje a Dangond Corrales"


El próximo 18 de septiembre a las 6:30 de la tarde se le entregará por parte de la Sociedad de Autores y Compositores, SAYCO, la Cruz de Santa Cecilia al cantautor Silvestre Dangond Corrales, por todo el aporte y la grandeza que este artista nacido en Urumita, La Guajira, le ha dado a la música vallenata.

El honor de entrega de esta distinción, le corresponderá a otro baluarte de las letras vallenatas, Rafael Manjarrez, nacido en La Jagua del Pilar, ese entorno sureño de la península, tierra abonada para el folclor.

El tributo se hará en el marco del Festival Cuna de Acordeones en la versión 38 que este año será en homenaje a Dangond Corrales. Por su parte Santa Cecilia, es la patrona de la música,  con lo que se espera la bendición a este exponente internacional de la cultura vallenata.

El Festival Cuna de Acordeones comienza el 15 de septiembre y es su parte final vendrá este otorgamiento por parte de SAYCO a este ilustre hijo de Urumita, quien ha manifestado sentirse orgulloso, feliz y agradecido con este reconocimiento.

La Sociedad de Autores y Compositores, SAYCO escogió la Cruz de Santa Cecilia, patrona de la música, por su reconocida y notable transformación a los artistas, según la historia, gracias a ella, quienes la portan y se encomiendan a su protección, reciben y mantienen su talento y voz intactos. 

No hay comentarios: