6 de septiembre de 2016

Culminó Jornada de elección en Villanueva. Escogieron a los presidentes de la asociación Rural y Urbana

"Satisfactorio terminó el proceso de elección en el municipio"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"Según los jurados, habían inscrito 107 votos, de ellos sufragaron 96, lo cual indica que 11 personas no llegaron hasta las urnas"


Una jornada democrática se vivió en las instalaciones de la Casa Comunal en el municipio de Villanueva, adonde se  acercaron los presidentes de las Juntas de Acción Comunal Rural y Urbana, como también sus delegados con el fin de elegir a través de las  urnas el nuevo presidente de la Asociación.

Este proceso tuvo inicio desde las 8 de la mañana hasta las cuatro de la tarde del domingo, el cual cumplió a cabalidad y con transparencia la elección de dos representantes quienes estaban inscritos en dos planchas, entre ellos, Antonio Quintero, presidente del barrio  El Cafetal y Eduardo Martínez Ferreira del sector Céntrico, loa cuales se enfrentaron en esta gran contienda saliendo elegidos en el cargo Eduardo Martínez, con un total de 48 votos a favor.

“Afortunadamente el municipio de Villanueva a sus dos representantes comunales quienes estarán a cargo de la Asociación Comunal Rural y Urbana. Fue un proceso que tuvo los mismos elementos de elección para cualquier corporación y hoy, la democracia se hizo visible donde todas las personas que estaban inscritos, en su mayoría, sufragaron para elegir a sus dos presidentes”, aseguro Henri Vargas, secretario de Gobierno municipal.

Según los jurados, habían inscrito 107 votos, de ellos sufragaron 96, lo cual indica que 11 personas no llegaron hasta las urnas. “Es una cifra importante, lo cual dejó como resultado  Eduardo Martínez Ferreira con 48 votos y a la vez el nuevo presidente de la Asociación”, aseguraron.

Antonio Quintero, afirmo que fusionara las planchas para que de esa manera se tenga una participación ambos líderes y se puede trabajar  a favor de la defensa de cada una de las JAC en la parte urbana del municipio.

Sin embargo, el secretario de Gobierno, fue enfático al expresar que “en la parte rural solo hubo una sola plancha lo cual salió como triunfante Luis Francisco  Rumbo con un total  de 38 votos de 48 inscritos, y esto se ratificó en las urnas. Ahora la administración local iniciará de manera unánime un trabajo para comenzar a llevar a cada sector soluciones y mejor la calidad de vida de los habitantes”.

No hay comentarios: