6 de septiembre de 2016

Jorge Enrique Vélez nombra a abogada wayuu como secretaria de Gobierno

"Ante el Gobernador designado, Jorge Enrique Vélez, la nueva secretaria de Gobierno departamental Débora Barros, tomó posesión al cargo" 
Tomado por El Heraldo

"La líder indígena dijo aceptó el cargo porque para ella, servirle a su departamento es un gran reto profesional y personal"

La abogada wayuu Débora Barros Fince, víctima de la violencia de los paramilitares en La Guajira, fue designada por el gobernador (e) Jorge Enrique Vélez en la Secretaría de Gobierno de la Guajira. Reemplaza a Eliécer Quintero a quien el mandatario le había pedido su renuncia.
La nueva funcionaria fue nombrada a través del Decreto 349, después de haber estado durante cinco meses como asesora del gobernador, con funciones en manejo del posconflicto.
La líder indígena dijo aceptó el cargo porque para ella, servirle a su departamento es un gran reto profesional y personal.
Barros aseguró que trabajará de la mano con todos los sectores y que su oficina estará a disposición de todos los guajiros porque la idea es articular el camino hacia la reconciliación y que las dificultades se solucionen mediante el diálogo y el respeto por los derechos humanos.


Agradeció al gobernador encargado por esta oportunidad y dijo que aunque no lo considera fácil, cree estar “capacitada para asumir el cargo”.
La nueva Secretaria de Gobierno consideró que  su nombramiento se da en un momento importante en el país teniendo en cuenta el anuncio definitivo del cese al fuego bilateral con las Farc. “Para mí eso es significativo teniendo en cuenta mi condición de víctima”, expresó.
“Funcionaria idónea”
El gobernador Vélez consideró que designó a Débora Barros porque la considera una persona idónea para el cargo, teniendo en cuenta el momento que está pasando el país en el marco del proceso de paz que se lleva a cabo con las Farc.
“Me gustó el perfil. Primero porque es wayuu, porque es mujer, fue víctima de la violencia y tiene todo el contexto sobre las políticas del posconflicto, un proceso en el que La Guajira deberá estar preparada”. manifestó.

No hay comentarios: