7 de septiembre de 2016

César Gaviria no debe "Interferir en las actividades de Cambio Radical". Mientras Oneida trabaja por el ‘Sí’, Rodrigo Lara pidió alejarse de las orientaciones de Gaviria.

"La exgobernadora Oneida Pinto con el ‘Sí’, debería alejarse de las orientaciones emanadas por César Gaviria"
Tomado por Diario del Norte

"Rodrigo Lara expidió un comunicado en el que le pide al jefe de la campaña por el ‘Sí’ en el Plebiscito por la Paz, César Gaviria, “no interferir en las actividades de Cambio Radical”"


Luego que la exgobernadora de la Guajira, Oneida Pinto Pérez, anunciara por Diario del Norte sobre la creación del Comité Cívico de la Guajira por el Sí ‘Oportunidad para Todos’, de inmediato afloraron las controversias entre los directivos de Cambio Radical y el jefe de la campaña por el Sí en el Plebiscito por la Paz, César Gaviria Trujillo. Todo indica que la exgobernadora de La Guajira se habría comprometido con Juan Manuel Santos en trabajar por el ‘Sí’ en el Departamento, pero el presidente de Cambio Radical, Rodrigo Lara hizo un “llamado a todos los gobernadores, alcaldes, diputados, concejales, ediles, dirigentes y a toda nuestra militancia en general, para que sigan únicamente las orientaciones emanadas de la Dirección Nacional y la banca de la colectividad”.

Rodrigo Lara expidió un comunicado en el que le pide al jefe de la campaña por el ‘Sí’ en el Plebiscito por la Paz, César Gaviria, “no interferir en las actividades de Cambio Radical”.

Sostiene la misiva:1. El Partido Cambio Radical reafirma que adelantará la campaña por el ‘Sí’, para el plebiscito sobre los acuerdos de paz, de manera autónoma e independiente. 2. En consecuencia, la Dirección del Partido hace un llamado a todos los gobernadores, alcaldes, diputados, concejales, ediles, dirigentes y a toda nuestra militancia en general, para que sigan únicamente las orientaciones emanadas de la Dirección Nacional y la bancada de la colectividad.

3. El Partido Cambio Radical no participará de la campaña organizada por el expresidente Liberal, César Gaviria Trujillo. 4. Por consiguiente, solicitamos a nuestros dirigentes y militancia que se abstengan de formar parte de reuniones o actos de campaña conjuntos con las estructuras encabezadas por el expresidente Gaviria y 5. El Partido Cambio Radical solicita de manera respetuosa al expresidente Gaviria que lleve a cabo sus visitas regionales y sus actos de campaña, al margen de las actividades que desarrolle nuestra colectividad.

No hay comentarios: