27 de agosto de 2016

Hasta ahora no ha sido aprobado. Concejo con asesoría de Corpoguajira estudia viabilidad de nuevo proyecto de Gestión Ambiental en Villanueva

"Para la entidad de Corpoguajira existe un compromiso para la revisión del proyecto"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"Los representantes de la Corporación respaldaron la iniciativa cuya finalidad es la protección de los recursos naturales y el desarrollo sostenible"


Con el objetivo de seguir ahondando en los estudios para la presentación del proyecto del –SIGAM – Sistema de Gestión Ambiental Municipal, el Concejo de Villanueva citó a la sesión ordinaria al Coordinador de la Territorial Sur Corpoguajira, Adrián Alberto Ibarra Ustariz, quien asistió acompañado por varios funcionarios de la entidad ambiental.

Los representantes de la Corporación respaldaron la iniciativa cuya finalidad es la protección de los recursos naturales y el desarrollo sostenible.

En ese sentido, Ibarra Ustariz, indicó que existe un compromiso con la revisión del proyecto de acuerdo para la conformación del – SIGAM –, por lo que harán un estudio minucioso para luego emitir un concepto, las observaciones y discutir con los Concejales aspectos que se deben tener en cuenta para su viabilidad.

“El proyecto como tal no ha sido aprobado, existe una intención de hacerlo y lo que se discutió fueron algunos aspectos generalizados; se tocaron temas puntuales uno de ellos el del río Villanueva relacionado con algunas afectaciones. Vemos que de manera articulada la administración local deberá comprar algunos predios con los aportes que puedan hacer Corpoguajira”, sostuvo Adrián Ibarra.

No hay comentarios: