28 de agosto de 2016

Corpoguajira y el Ejército Nacional. Decomisan 34 piezas de madera ilegal de las especies Caracolí y Ceiba en Dibulla

"La recuperación de las dos especies forestales se logró gracias a la denuncia de la ciudadanía"
Tomado por Corpoguajira

"Corpoguajira invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que represente un peligro para la biodiversidad en La Guajira"


Funcionarios de Corpoguajira en cooperación con el Ejército Nacional decomisaron  34 piezas de madera de las especies Caracolí  (Anacardium excelsum) y Ceiba amarilla (Hura crepitans). La detención se dio en  la vereda de Alto San Jorge,  corregimiento de Mingueo, jurisdicción del Municipio de Dibulla.

La recuperación de las dos especies forestales se debió gracias a la denuncia de la comunidad, quienes informaron que la madera estaba recolectada en la vía,  disponible para ser movilizada al comercio ilegal.

Tropas del Ejército Nacional adscrita al Batallón Cartagena se trasladaron  a la zona para verificar la información suministrada y realizar el respectivo decomiso.

Posterior a eso, el producto incautado fue entregado a la Subdirección de Autoridad Ambiental y Secretaria General de la Corporación,  y trasladado al centro de acopio para los trámites pertinentes.  El procedimiento referente queda registrado en Acta Única de Control al Tráfico Ilegal de Fauna y Flora No. 012044.

Las 34 piezas se declaran en decomiso definitivo ya que su procedencia es del bosque natural de la cuenca del río Caña y su aprovechamiento fue de manera ilegal.

Corpoguajira invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que represente un peligro para la biodiversidad en La Guajira.

No hay comentarios: