29 de agosto de 2016

Con el fin de controlar la delincuencia. Concejo de El Molino preocupados por la inseguridad del municipio

"Fueron citados al Concejo de El Molino el Comandante de la Policía local e Inspector de Policía"
Por: Diario del Norte/Fotografías: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"Los Concejales aseguraron que se ha disparado la venta y consumo de sustancias alucinógenas en sectores periféricos del casco urbano y en la llamada “Avenida Brasil”, y el hurto de ganado mayor y aves de corral"


Ante la ola de inseguridad, desmanes por parte de motociclistas, aumento en el comercio de drogas ilícitas y vandalismo que se ha venido presentando en esta localidad, los Concejales del municipio se encuentran preocupados ante tal situación y como representantes de la comunidad, procedieron a citar al recinto edilicio al Inspector local y al comandante de la estación de Policía para conocer, por parte de ellos, qué medidas se han adoptado para poner fin a estos hechos que atentan contra la seguridad e integridad ciudadana.

En las últimas semanas, el municipio se ha visto azotado por los grupos delincuenciales y antisociales que están afectando a la comunidad, además de situaciones irregulares por los motociclistas que, sin preocupación alguna, conducen a altas velocidades causando escándalos y accidentes en la vía pública y daños en bienes ajenos.

Asimismo, los Concejales aseguraron que se ha disparado la venta y consumo de sustancias alucinógenas en sectores periféricos del casco urbano y en la llamada “Avenida Brasil”, y el hurto de ganado mayor y aves de corral.

Ante las quejas recibidas por parte de la comunidad, los ediles resolvieron hacer eco a las inquietudes de los ciudadanos y procedieron a llamar a los funcionarios para que le sean escuchadas sus versiones y les den algunas posibles soluciones para poner freno a la situación que le aqueja.

Por su parte, el comandante de la estación Policial manifestó que se están realizando constantes operativos en horas de la noche, los fines de semana y la organización de planes que permitan el desmantelamiento de las “ollas del vicio”.

Además, pidió colaboración por parte de la comunidad para que denuncien y hagan parte de las estrategias que están utilizando para controlar la delincuencia.

El comandante informó que uno de los factores que impiden un total éxito de las operaciones es el reducido número de agentes con que cuenta la estación y el daño en las cámaras de seguridad.

No hay comentarios: