25 de julio de 2016

La intimidación y extorsión también ha llegado a varios residentes en esta población. Presuntos miembros del ELN amenazan de muerte a Secretarios de la alcaldía de Villanueva

"Secretario de Salud, Alberto Carlos Romero Dangond"
"Secretario de General del palacio municipal, Jorge Céspedes Ospino"
Tomado por Diario del Norte

"Según los mensajes que llegaron a los teléfonos móviles de los funcionarios, las intimidaciones provienen de integrantes del ELN"


Dos Secretarios de la alcaldía del municipio de Villanueva recibieron amenazas de muertes a través de mensajes de textos que les llegaron a sus celulares, y en los que se hicieron pasar como presuntos integrantes del ELN.

Se trata del Secretario de General del palacio municipal, Jorge Céspedes Ospino y el Secretario de Salud, Alberto Carlos Romero Dangond, quienes durante el pasado fin de semana estuvieron atemorizados y tomando las medidas cautelares que les recomendaron las autoridades policivas.

El primer mensaje lo recibió Jorge Céspedes, en el que le decían lo siguiente: “Mira hp como no contestas las llamadas por esta razón te dejamos los mensajes, tienes 15 días a partir de la fecha para que renuncies, de lo contrario atente a las consecuencias. Sabemos el recorrido de tu hijo. Renuncias o no respondemos. En esa administración son mandaderos del hp “Ñoño” Elías, comenzando por el “More” Romero y tu malparido. Que te quede claro que no tienes más oportunidad porque de lo contrario no respondemos ELN” (Sic). En igual término le llego la misiva al Secretario de Salud del municipio.

Un segundo mensaje que llegó a los teléfonos celulares de dos funcionarios textualmente señala: “Mira perro, te la pasas humillando a la gente en la alcaldía pero tienes que renunciar, sabes que de lo contrario lo que te espera es plomo con su amiguito del alma, el Secretario de Salud” (Sic).

El alcalde del municipio de Villanueva Luis Alberto Baquero Daza, dijo que fue notificado de las amenazas de sus funcionarios y como autoridad le hizo las recomendaciones para que procedan a informar el tema ante las instancias del orden policivo y de la Fiscalía.

En efecto la denuncia fue instaurada en el Guala y durante los próximos dias será denunciado el hecho ante la Fiscalía con sede en Villanueva y San Juan del Cesar.

Otras amenazas

Comerciantes y particulares residentes en Villanueva, informaron a esta redacción que en los últimos días se ha disparado una ola de amenazas y extorciones realizadas  por personas que se autodenominan integrantes del ELN, quienes piden una vacuna con el fin de no atentar contra su establecimiento o humanidad.

No hay comentarios: