29 de junio de 2016

Para no violar los derechos de Yadira Tabares. Procuraduría requirió revisión de actuaciones en elecciones de Gerente del Hospital Santa Cruz

"Hospital Santa Cruz del municipio de Urumita"
"Yadira Beatriz Tabares Rodríguez rompió su silencio y se refirió al concurso de méritos"
"Alcalde de Urumita Giovanny Ramos Barros y Presidente de la Junta Directiva del Hospital"
Tomado por Diario del Norte

"Yadira Beatriz Tabares Rodríguez rompió su silencio y se refirió al concurso de méritos que se surtió para escoger al Gerente del Hospital Santa Cruz del municipio de Urumita para el periodo 2016 – 2020, que fue realizado por la universidad de Pamplona"


Yadira Beatriz Tabares Rodríguez rompió su silencio y se refirió al concurso de méritos que se surtió para escoger al Gerente del Hospital Santa Cruz del municipio de Urumita para el periodo 2016 – 2020, que fue realizado por la universidad de Pamplona.

Tabares Rodríguez indicó que se presentó a este concurso junto a otros cinco profesionales y que dicho proceso se desarrolló a cabalidad, cumpliendo con toda las etapas del mismo.

La Universidad de Pamplona notificó, el pasado 3 de Junio, mediante un oficio a la junta directiva del centro hospitalario, la lista de puntajes definitivos, donde Tabares Rodríguez resultó como ganadora al obtener un puntaje ponderado de 73,22.

Empero, “el sábado 4 de Junio del presente año se reunió la junta directiva del ente hospitalario por el que concursé, y arbitrariamente declararon como desierto el concurso, mediante el acuerdo 012, por no existir terna”, comentó Tabares Rodríguez.

La Gerente encargada del centro hospitalario, actuando como secretaria de la junta directiva, notificó en días pasado sobre la decisión tomada. La afectada presentó un recurso de reposición, el cual no ha sido contestado a la fecha.

“Luego de todo estos atropellos, instauré la queja ante la Procuraduría General de la Nación Regional Guajira, para que estudiaran el caso y fueran tomadas las medidas pertinentes para enmendar el error”.

A través de un oficio, fechado el pasado 16 de Junio, la Procuraduría se pronunció con una acción preventiva, dirigida al alcalde de Urumita Giovanny Ramos Barros y Presidente de la Junta Directiva del Hospital, pidiendo “la revisión de las actuaciones desplegadas por la misma y que se realicen las acciones pertinentes, basadas en la Ley, para que no se vean afectados los derechos de Tabares Rodríguez”.

“Noto la mala fe del alcalde y de la Junta Directiva del Hospital que a la fecha de hoy han hecho caso omiso. Soy la Gerente del Hospital Santa Cruz, puesto que gané el concurso de méritos y haré valer mis derechos”, puntualizó Tabares Rodríguez.



No hay comentarios: