28 de abril de 2016

En Riohacha homenaje a la Danza en pareja. Con muestra de arte, la Fundación "Ama la Academia" celebró 5 años de actividades

"Los asistentes al evento realizaron en el marco de la conmemoración al Día Nacional de Danzas, quienes gozaron de la impecable presentación de Canta Claro, Venezuela; Art Company, de Chía Cundinamarca; Origen Pijao, de Ibagué y Triangulo Escuela de Formación de Pasto – Nariño. Los bailarines de Ama la Academia, presentaron “África un legado para el mundo”"
"En el auditorio de la Institución Educativa del Liceo Nacional Padilla, se realizó la segunda muestra Binacional de Danzas por pareja “Colombia Arte y Proyección”, organizada por la Fundación “Ama la Academia” que celebro sus cinco años de creación"
Tomado por Diario del Norte

"La fundación fue creada el 15 de Abril del 2011 en el municipio de Villanueva. En el 2012 abrió sus puertas en la capital de La Guajira, logrando muchos reconocimientos en el departamento y a nivel Nacional, destacándose como uno de los grupos dancísticos más sólidos de La Guajira"


En el auditorio de la Institución Educativa del Liceo Nacional Padilla, se realizó la segunda muestra Binacional de Danzas por pareja “Colombia Arte y Proyección”, organizada por la Fundación “Ama la Academia” que celebro sus cinco años de creación.

Los asistentes al evento realizaron en el marco de la conmemoración al Día Nacional de Danzas, quienes gozaron de la impecable presentación de Canta Claro, Venezuela; Art Company, de Chía Cundinamarca; Origen Pijao, de Ibagué y Triangulo Escuela de Formación de Pasto – Nariño. Los bailarines de Ama la Academia, presentaron “África un legado para el mundo”.

La fundación fue creada el 15 de Abril del 2011 en el municipio de Villanueva. En el 2012 abrió sus puertas en la capital de La Guajira, logrando muchos reconocimientos en el departamento y a nivel Nacional, destacándose como uno de los grupos dancísticos más sólidos de La Guajira, llevando su puesta en escena a múltiples escenarios. Actualmente cuenta con más de 80 bailarines.

Reconocimientos

El Fondo Mixto de la Cultura y las Artes de La Guajira, reconoció en nota de estilo el aporte dela Fundación “Ama la Academia”, a la danza y a la actividad cultural de la península, a través de su Director artístico y creador Jhorman Ulloa.

Entre tanto, la Fundación como muestra de gratitud, también reconoció el apoyo que ha recibido para seguir adelante con sus actividades culturales como la de la Magistrada del Consejo Nacional Electoral, Idairis Yolima Carrillo Pérez; la comunicadora social, Carmen Gutiérrez; la Gestora Cultural Marlene Ávila, Lira Deluque, Astergio Pinto y René Lindarte.

No hay comentarios: