9 de marzo de 2016

Rindió su informe final ante la comunidad y miembros del Concejo. Expersonera de Villanueva entregó el cargo con balance positivo de las acciones realizadas durante su gestión

"Los padrinos que estuvieron dentro del programa "El ahijado" recibieron sus reconocimientos por su aporte durante este tiempo a cada uno de los niños vulnerables"
"La exfuncionaria de la Personería rindió su informe ante la comunidad y el Presidente del Concejo, José Juaquín Vence Pájaro"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h/ ahora en Instagram

"María Clara Olivella aprovechó la oportunidad para entregar un reconocimiento a los integrantes del programa “El ahijado”, exaltando su espíritu de solidaridad al haber sido participes de la actividad social en beneficio de la niñez del municipio de Villanueva"


El Concejo municipal de Villanueva fue el escenario en el que María Clara Olivella Fernández, expersonera municipal, rindiera cuentas ante la comunidad, llegando a obtener un balance positivo de las acciones realizadas durante su periodo de gestión. 

Olivella Fernández fue elegida en calidad de encargada a partir del 15 de Octubre del 2014, en reemplazo del Personero titular Oscar Morón Guerrero, quien había sido suspendido por orden judicial.

“La intención era rendir un informe detallado de la gestión realizada durante mi periodo como Personera del municipio de Villanueva. Los comentarios de la comunidad han sido favorables, afortunadamente logré superar las dificultades y barreras que encontré durante el desarrollo de mi labor, y como resultado de esto hoy entrego una oficina más organizada y eficiente. Se incrementó la cifra de usuarios atendidos, y se aumentó considerablemente el número de personas que rindieron sus declaraciones como víctimas del conflicto armado”, sostuvo Olivella Fernández.
"María Clara Olivella Fernández, expersonera municipal"
En su reporte señaló que en el año inmediatamente anterior se recibieron 145 declaraciones, mientras que durante su gestión fueron atendidas más de 608 declarantes. “Resultado que muestra la prioridad y el interés que se le dio a la población más vulnerable de nuestro municipio”, aseguró. 

Entre los informes dados a conocer superamos el número de declaraciones recibidas enfatizando que en el periodo anterior fueron recibidas 108 declaraciones y durante el cargo que abstente recibí 609 declaraciones durante el año 2015 dándole prioridad a la población víctima del conflicto armado y de desplazamiento y es por eso que mi informe durante un año y tres meses que dure como Personera de Villanueva.

Asimismo, con el desarrollo de la actividad social denominada “El ahijado” logró mejorar las condiciones de pobreza extrema que padecían 50 niños que fueron apadrinados, gracias al apoyo de las madrinas y padrinos que hicieron parte del programa. “puedo hoy decir que fue un éxito total y que se superaron los objetivos y las expectativas que se tenían con este programa”, indicó la expersonera.

María Clara Olivella aprovechó la oportunidad para entregar un reconocimiento a los integrantes del programa “El ahijado”, exaltando su espíritu de solidaridad al haber sido participes de la actividad social en beneficio de la niñez del municipio de Villanueva.

De igual manera entregó reconocimientos a funcionarios de la administración pasada, por la excelente labor desarrollada durante el ejercicio del cargo.

No hay comentarios: