7 de enero de 2016

Dice que no ha cometido ningún delito; el proceso continúa. Exalcaldesa de Villanueva no se allanó a los cargos por el delito de celebración indebida de contrato

"Exalcaldesa de Villanueva, Claudia Gómez Ovalle"
Tomado por Diario del Norte

"La exmandataria afirmó que “no me allané a los cargos” porque “yo no he cometido ese delito”


Aunque no quiso hablar de manera oficial con los medios de comunicación en Riohacha, la exalcaldesa de Villanueva, Claudia Gómez Ovalle, indicó que ya la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por celebración indebida de contratos.

La exmandataria afirmó que “no me allané a los cargos” porque “yo no he cometido ese delito”.

Como se recordará, el pasado 31 de Diciembre, Diario del Norte informó que Claudia Gómez Ovalle habría utilizado los recursos del Fonset “Fondo de Seguridad Territorial”, del Ministerio del Interior para uso de caja menor en su administración.

Cabe indicar que estos dineros son destinados para la convivencia y seguridad ciudadana, en temas de mejoras de vehículos para el Ejército, el CTI, y la Policía Nacional, y que según el ente acusador, Gómez Ovalle los utilizó para otros destinos.

Asimismo, la exalcaldesa dejó entrever que este proceso continuará, pero indicando que “no me van a capturar, porque gracias a Dios no he cometido ningún delito y mi pueblo lo sabe porque he trabajado para ellos”.

La investigación contra la exmandataria de Villanueva es adelantada por la Fiscalía delegada ante el Tribunal Superior de Riohacha.

No hay comentarios: