2 de octubre de 2015

Pide su reintegro al cargo que desempeña. Recobró su libertad el Personero titular de Villanueva investigado por muerte de Policía

"El Personero Oscar Morón cumplió la cadena de prisión domiciliaria en esta casa en el barrio San Luis de Villanueva"
Tomado por Diario del Norte 
Fotografías: Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h/ ahora en Instagram

Sus abogados aseguraron mediante un comunicado de prensa que “un juez de garantías le concedió la libertad a Oscar Morón Guerrero por haber operado el vencimiento de términos en el proceso penal adelantado en su contra y desde el día 16 de Septiembre de la presente anualidad pudo recuperar su libertad físicamente, debido a trámites internos del Inpec”.

Esto significa que Morón Guerrero recuperó su libertad, pero el proceso penal continúa su curso normal, como venía ocurriendo.

Cabe recordar que Oscar Morón había sido capturado en su residencia ubicada en la calle 9, entre carreras 7 y 8 del barrio San Luis de Villanueva, lugar donde también cumplía la pena de detención domiciliaria, la cual fue proferida por un juzgado en segunda instancia y que se extendió por aproximadamente 11 meses.
"Patrullero de la Policía Nacional, Edwin Pacheco Correa, asesinado"
"Sus abogados aseguraron mediante un comunicado de prensa que “un juez de garantías le concedió la libertad a Oscar Morón Guerrero por haber operado el vencimiento de términos"
Los hechos criminales por lo que se dio la detención de Morón Guerrero ocurrieron en la madrugada del sábado 7 de Septiembre del 2013, cuando el patrullero de la Policía Nacional, Edwin Pacheco Correa, escolta en ese momento de la alcaldesa de Villanueva, Claudia Gómez Ovalle, fuera asesinado en su residencia del barrio José Galo Daza de Villanueva, en medio de la celebración de la Selección Colombia ante Ecuador por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Sin embargo, la defensa del sindicado aseguró que “Oscar Morón Guerrero es inocente, no tiene ninguna responsabilidad en los hechos por los cuales se le investiga, y así se demostrará ante el juez competente en la oportunidad pertinente. El hecho investigado no tuvo ninguna relación con el ejercicio del cargo de Personero municipal de Villanueva”.

A su vez, comunicaron que “Oscar Morón le solicitó a la alcaldesa Claudia Gómez Ovalle, proceder de conformidad con le Ley en lo que respecta a su reintegro a su cargo como Personero de dicho municipio”. Hasta ahora no ha habido respuestas.


No hay comentarios: