20 de agosto de 2015

Estrategia de la Policía Nacional y Comisaria de Familia contra la violencia. En barrios vulnerables de Villanueva realizaron plan desarme simbólico con niños y jóvenes

"Los niños y los jóvenes de Villa del Rosario y El Carmen atendieron el llamado de la Policía Nacional"
"La comunidad hizo su aporte para contribuir el éxito de la campaña e hizo parte de la jornada"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h/ ahora en Instagram

Con el eslogan “Desarma tu corazón”, la Policía Nacional adscrita en el municipio de Villanueva, bajo el mando del Subteniente, Jhon Edinson Díaz se llevó a cabo la estrategia “Plan desarme”  en donde los protagonistas fueron los niños y jóvenes de varios sectores vulnerables del municipio.

Las actividades se realizaron con el apoyo de la Policía Comunitaria a cargo del patrullero Kevin Ojeda y la participación del grupo Graco, integrado por alumnos de varias Instituciones Educativas.

La acogida de la comunidad fue positiva, en especial la participación de los menores residentes en los barrios Villa del Rosario y El Carmen, quienes intercambiaron armas cortopunzantes por calzados.
"Comisario de Familia de esta localidad, Miguel Ángel Contreras"
"Subteniente Jhon Edinson Díaz"
El evento contó con el respaldo del Comisario de Familia de esta localidad, Miguel Ángel Contreras, quien explicó que este tipo de campañas genera un alto impacto positivo entre la niñez y la juventud de estos sectores de alta vulnerabilidad para que se concienticen que con estos elementos pueden causar lesiones graves e inclusive cometer homicidios.

“Esta es una estrategia que va directamente dirigida a desarmar a la comunidad. Ha sido un desarme simbólico en el sentido de que los niños y los adolescentes han hecho efectiva la entrega de las armas cortopunzantes y lo que vale en estos momentos es que Villanueva esté totalmente desarmada”, dijo el Comisario de Familia.

Por su parte, el Subteniente Jhon Edinson Díaz, sostuvo que con este tipo de jornadas la Policía busca disminuir el alto índice de agresiones y riñas dentro y fuera de los hogares Villanueveros.

Entretanto, el Subintendente Heiner Acevedo expresó que, siguiendo las instrucciones del mando Institucional de la Policía, hemos logrado convocar a la comunidad de estos sectores lo cual ha tenido un inmenso olvido encontrando casos de violencia intrafamiliar.

“Hemos recibido un total de 20 a 30 armas cortopunzantes. Los menores han acatado nuestro llamado ya que nuestra Institución quiere tener una mejor participación con la comunidad y de igual forma lograr disminuir todo tipo de violencia”, dijo el oficial.

No hay comentarios: