"La ayuda alimentaria que pretendía entregar el ICBF consistía en 5 huevos, dos panelas, un cuarto de lentejas, media libra de arroz y media libra de leche en polvo" |
Por: Didier Hernández/ Twittervillanueva24h
Descontento existe en parte de la población villanuevera que recibe auxilios alimentarios por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en los hogares comunitarios.
Las raciones vacacionales, fueron rechazadas por las madres de los infantes beneficiados, porque según afirman, son insuficientes para alimentar a sus hijos adecuadamente.
El pequeño mercado está compuesto por cinco unidades de huevos, un cuarto de lenteja, media libra de arroz, una bolsa de leche en polvo de 250 gramos y dos unidades de panela.
“Esto es una humillación por parte del Icbf”, expresaban las acudientes de los niños beneficiados, al constatar en qué consistía la ayuda por lo que no fue aceptada.
“Nos negamos a aceptar la ración que solo alcanza para cinco días. Por eso, no se firmó ningún documento y mucho menos recibimos el tan anunciado mercado por parte del Bienestar porque nos quieren dar es una miserableza”, expresó una de las señoras. Durante el acto de entrega hicieron presencia dos concejales y un representante del Icbf para verificar que las ayudas fueran dadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario