17 de junio de 2015

Los hechos ocurrieron en jurisdicción de Villanueva. Falleció en San Juan del Cesar menor que sufrió un accidente en bicicleta

"Wilson Alejandro Suárez Padilla, de solo 13 años de edad, oriundo de Villanueva, fallecido"
"Wilson Suarez, padre del menor fallecido"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

Un paseo planeado por 6 estudiantes de la Institución Educativa Esteban Bendeck Olivella, cuyo objetivo era celebrar la despedida del primer semestre de estudio, sin la compañía de docentes y familiares, tuvo un rumbo diferente cuando uno de los integrantes  sufrió un aparatoso accidente cuando pretendía bajar una pendiente en una bicicleta.

Todo ocurrió cuando Wilson Alejandro Suárez Padilla, de solo 13 años de edad, oriundo de Villanueva pretendía bajar una pendiente muy inclinada en su bicicleta,  donde cayó dejándolo con golpes en el tórax, abdomen y parte de su cabeza.

El accidente se registró en la Finca “El Porvenir”, ubicada en la vereda Potrero Grande, en la  vía que comunica a la vereda Orozus, predio rural del docente y coordinador de la Institución Educativa en mención Luis Guillermo Acosta, quien enfatizó que “los estudiantes le habían pedido el favor de que los llevara hasta su finca, para realizar uno de los paseos improvisados en sus pedios.

Sucedido el accidente, uno de sus compañeros subió rápidamente a la finca para colocar en aviso al docente, que en su momento estaba en el lugar indicándole que Wilson había tenido un accidente en su bicicleta, al ser enterado de lo que pasaba el docente traslado al infante hasta el Hospital de Villanueva donde fue atendido y valorado por los médicos de turno, precedieron a canalizarlo y posteriormente llevado hasta el Hospital de alta complejidad donde fue intervenido quirúrgicamente y horas más tarde falleció.

Su sepelio se realizó el pasado lunes 15 de Junio en las horas de la tarde donde docentes, estudiantes de la Institución Educativa Esteban Bendeck Olivella, así como sus familiares y amigos le dieron el último adiós. 

No hay comentarios: