16 de mayo de 2015

Anderson Plata dejo el canto y el acordeón para cantar goles con estadio lleno. ‘Platica’, el villanuevero que tiene al Junior colgado de un resultado ante Chicó

"Anderson fue el encargado de convertir el único tanto del encuentro entre el Junior y Huila el pasado domingo en la ciudad de Barranquilla"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

El minuto 53 quedará grabado para siempre en la memoria de  Anderson Daniel  Plata Guillen, un villanuevero que dejó el canto y el acordeón, para darle patadas a un balón de fútbol.

Fue precisamente en el segundo tiempo, cuando ‘Platica’ como lo llaman en su natal Villanueva, toma un balón, enviado por Jhon Alexánder Cano, deja en veloz carrera a Correa, defensa del Junior, y mete un zapatazo que tiene al equipo barranquillero colgado de una soga, a la espera de un triunfo en Tunja, y que se cumplan otros resultados.

Ese partido jugado el domingo, Día de las Madres, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, a casi 40 grados de temperatura, marcó el regreso del villanuevero a las canchas, luego de una lesión sufrida cuando aún, jugaba como centro delantero de Millonarios.
"Anderson Daniel  Plata Guillen, un villanuevero que dejó el canto y el acordeón, para darle patadas a un balón de fútbol"
Paradojicamente, los amigos de ‘Platica’, y hasta el técnico que lo llevó a las ligas mayores son fanáticos de Junior, pero esa tarde gozaron con el golazo de Anderson, la victoria del Huila y la lamentable derrota del cuadro de Barranquilla.

En las calles de Villanueva, aún recuerdan a ‘Platica’, especialmente aquella mañana cuando salió con destino a Valledupar, para emprender un viaje en busa de un mejor futuro en el fútbo profesional. 

‘Platica’ tiene un  nuevo look. Su corte, al mejor estilo de los guerreros de las tribus africanas,  lo presentan como un verdadero gladiador y una amenaza latente para las defensas y arqueros de los equipos contrarios.

“Es el gol de mi vida”, le dijo ‘Platica’ a uno de sus amigos, quien lo llamó horas después del partido. “Siempre soñé con un gol así, marcarle al Junior, el equipo que en mi tierra tiene muchos fanáticos”.

“Darle este resultado al Huila, ante el Junior de Barranquilla es una emoción muy fuerte para describirla. En este triunfo mis compañeros aportaron lo suficiente para poder llegar a los octavos de final de la Liga Águila”, comentó Plata Guillen.

El joven futbolista precisa que esta anotación representa demasiado para su carrera. “Significa mucho  dentro de mi formación ya que vengo con una lesión del equipo Millonarios que me apartó por varios meses de las canchas. Hoy, le doy gracia a Dios por darme la oportunidad de tener mi primera anotación con el Huila y lo que viene es seguir preparándome para fortalecerme y obtener más éxitos dentro de la institución”, manifestó Plata.

Júbilo en Villanueva: Fredy Fragoso fue uno de los primeros formadores de Anderson Plata. Ese domingo, aunque es fanático a morir de Junior, celebró el gol de su pupilo y calificó su actuación con un 10, “como los grandes”. 
"Alexánder Asprilla, uno de sus buenos amigos"
"Fredy Fragoso fue uno de los primeros formadores de Anderson Plata"
“Obviamente nosotros los villanueveros nos despertamos con la buena nueva de que Plata, orgullosamente,   resalta el nombre de su tierra” dice el profe Fragoso.

Por su parte, Alexánder Asprilla, uno de sus buenos amigos, afirmó que: “ahora por las calles de esta localidad no se cantan las mañanitas villanueveras, sino una nueva canción, nacida el pasado domingo, titulada, ‘Tardecitas metropolitanas’”.

No hay comentarios: