20 de mayo de 2015

A paro indefinido el sector salud en el Sur de La Guajira. Esperan respuesta del gobierno Nacional y departamental ante los pliegos de peticiones

"Si algo preocupa al sector salud de La Guajira, es que no hay claridad sobre el documento Red"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

Los sindicalistas en el departamento de La Guajira de la salud recibieron estrictamente el apoyo de cada uno de los empleados de los Hospitales “Donaldo Saúl Morón”, del municipio de La Jagua del Pilar; el “Santa Cruz” de Urumita y el “Santo Tomas” de Villanueva.

El cese de actividad se dio a partir de las 7 en punto de la mañana del día de ayer debido al incumplimiento de algunos acuerdos del Gobierno Nacional, Departamental y local.

Las crisis de estos tres Hospitales del Sur de La Guajira, así como el resto de los Hospitales, obligaron a los empleados, llámese por nómina o por contratación a irse a un paro indefinido, ya que el gobernó Departamental presidido por el Gobernador José María Ballesteros Valdivieso, no quiere firmar los acuerdos pactados dentro del pliego de peticiones que en días anteriores habían propuesto.

Estos hospitales de los municipios del Sur de La Guajira, no están prestando los servicios de medicina general ni administrativas, si no únicamente de urgencias extremas, dijo Marcelino de Luqués Bermúdez, tesorero del sindicato departamental de la salud quien estuvo ayer en esta región apersonándose de la situación.

Cabe recordar que de los 16 Hospitales que funcionan en el Departamento de La Guajira, el de mayor gravedad es el San José de Maicao y el segundo el Santa Cruz de Urumita, donde le adeudan a los empleados oficiales y de contratación unos mil 800 millones de pesos.

No hay comentarios: