27 de marzo de 2015

Pacíficos intentaron realizar una sonada contra la Policía en Urumita. Queman vehículo por captura de contrabandistas de hidrocarburo

"Luego de sacar gran parte del combustible los contrabandistas prendieron fuego al automotor el cual quedó totalmente destruido"
Tomado por Diario del Norte

La Policía de Carretera adscrita al Distrito N°2 Sur con oficinas en el municipio de Urumita – La Guajira, retuvo un vehículo, marca Renault 18, color blanco, con placas LMF 398 que cubría la ruta Maicao – La Paz, Cesar, con combustible de contrabando entre los municipios de Urumita – La Jagua del Pilar.

Durante el operativo que realizaron los patrulleros de la Polca, retuvieron al conductor de dicho vehículo y traslado de inmediato a la estación de Policía del municipio de Urumita. Luego de la retención, los compañeros del contrabandista, intentaron prender fuego inicialmente a una motocicleta de los uniformados quienes llegaron al lugar, impidiendo que se concretara el hecho.

Sin embargo, el vehículo retenido por las autoridades fue incinerado con su cargamento de hidrocarburo de contrabando.

Tras estos hechos, estos mismos individuos se trasladaron hacia la cabecera municipal de Urumita donde intentaron efectuar una sonada, pero gracias a la intervención oportuna de agentes del orden de los municipios de La Jagua del Pilar, Villanueva, El Molino, San Juan del Cesar y el ESMAD de Valledupar, que acudieron al llamado de sus compañeros, lograron calmar los ánimos.

Por otro lado, se conoció que el capturado, fue identificado como Tomas Aurelio Mejía Ramírez, quien fue  judicialización para luego ser trasladado hasta una cárcel en el departamento.

No hay comentarios: