"El Gobernador y la Secretaria de Educación, se encuentran en la mesa de trabajo con directivos de la Asociación de Docentes" |
"Secretaria departamental de Educación, Belys Gnecco" |
"Luz Aurora Pizarro, docente afectada" |
Al parecer, el mal ambiente que en las últimas semanas venía rondando a la docente Luz Aurora Pizarro, era generado por los mismos docentes, quienes presuntamente estaban ejerciendo presiones en los estudiantes, para que se negaran a recibir a quien entraría a cumplir con las funciones de rectora de la institución Eloy Segundo Hernández en Papayal.
Así lo dio a conocer la secretaria departamental de Educación, Belys Gnecco, quien se reunió con un grupo de padres de familia y estudiantes, para aclarar la situación.
“Nos dimos a la tarea de investigar qué estaba pasando con la profesora Luz Aurora, y dentro de la institución de Papayal hay unos intereses que desconozco; pero hubo una niña que dijo que los mismos docentes les habían dicho que si aceptaban a la profesora Luz Aurora como rectora, ellos se iban y que no iban a tener docentes para continuar sus estudios”.
Respecto a los hechos, Belys Gnecco indicó que los docentes no tienen ninguna competencia para promover o impedir los traslados.
Dijo Gnecco que abrirán procesos contra los profesores de planta que pretendan ejercer presiones, y en el caso de los contratados, podrían cancelar inmediatamente su provisionalidad.
“Para el día jueves tenemos programada una reunión con los padres de familia y estudiantes, porque no es justo que por malas informaciones se le quiera cerrar las puertas a una docente que ha dedicado su juventud a la enseñanza de nuestros niños y jóvenes”, expresó la Secretaria Departamental de Educación.
“La educación en nuestro Departamento atraviesa momentos difíciles, propios del inicio del calendario académico, pero no podemos permitir que generen más conflictos; hay algo que le debe quedar claro a todos los docentes de los municipios no certificados: la columna vertebral del sistema son los niños y jóvenes; ningún docente tiene competencia para impedir un traslado, por eso, este tema lo estamos manejando con los padres y estudiantes, porque no queremos imponer a nadie, pero sí solucionar cualquier inconveniente”, dijo Belys Gnecco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario