20 de marzo de 2015

Para que generen sus propias microempresas productivas. Familias desplazadas recibieron orientación y serán beneficiadas con proyectos en Villanueva

"El Director de Agrosolidario, seccional de Riohacha, Jorge Martelo estuvo socializando el proyecto en el municipio de Villanueva"
"Las familias y desplazados por la violencia beneficiadas en proyectos productivos recibirán capacitaciones y recursos"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

Más de 80 familias víctimas y desplazadas por la violencia participaron en la socialización que Agrosolidaria, Seccional Riohacha en el municipio de Villanueva de varios proyectos encaminados al desarrollo socio – económico de la población.

El evento tuvo como objetivo aunar esfuerzos de cooperación entre esa entidad y la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias para la creación de emprendimientos y empresas asociativas solidarias en favor de la población desplazada en el departamento de La Guajira.

El programa tiene como propósito contribuir en la recuperación de la confianza de las victimas hacia los organismos estatales, y materializarlos desde la estrategia de negocios inclusivos para la generación de ingresos y la superación de la pobreza extrema.
"Director de Agrosolidaria, seccional Guajira, Jorge Martelo"
Según lo manifestado por el Director de Agrosolidaria, seccional Guajira, Jorge Martelo, están focalizando a la población desplazada de Villanueva a través de la Unidad especial de Organizaciones Solidarias de la Presidencia de la Republica, para implementar una unidad productiva en la que luego de un proceso de preparación, capacitación e implementación, puedan formar sus propias empresas.

“Esto se realiza con la finalidad de acabar con aquellos lamentos de la población victimizada. Pero la diferencia de estos proyectos es que se hace una preparación empresarial, se les organiza y de una vez va el recurso para que estas familias implementen sus proyectos productivos para que puedan trabajar dignamente bien sea en engordes de pollo, criaderos de cerdos”, concluyó Jorge Martelo.  

No hay comentarios: