28 de marzo de 2015

Absueltos Jose Fernando Carrillo y Yaneth Restrepo. Diez años de suspensión e inhabilidad para Juan Carlos Olivella por piscina en Villanueva

"Juan Carlos Olivella, Luis Fernando Carrillo y Janeth Restrepo Pavón, los tres concejlaes de Villanueva, mientras esperaban el fallo"
"Juan Carlos Olivella, concejal de Villanueva sancionado por 10 años por la Procuraduría"
Tomado por Diario del Norte

Juan Carlos Olivella, el concejal que presuntamente habló telefónicamente con un ingeniero sobre un pago para aprobar el proyecto para construir una piscina olímpica en Villanueva, fue el único sancionado dentro de la investigación abierta por la Procuraduría Regional, por una presunta concusión.

Olivella recibió una sanción de 10 años de suspensión e inhabilidad para ejercer cargos públicos, mientras que Luis Fernando Carrillo y Janeth Restrepo Pavón, quienes también aparecían involucrados en la denuncia, quedaron absueltos de cualquier sanción.

Los argumentos del abogado Janer Pérez, quien en su momento explicó que sus defendidos no tenían vínculos en el proceso al no ser mencionados en la llamada telefónica, fueron la prueba reina en el procedimiento.

Según la Procuraduría Regional de La Guajira Juan Carlos Olivella incurrió en la falta de concusión en calidad de gravísima a título de dolo. “Consistente que conocía la solicitud o pedimento de dinero para él… grabada por el señor Luis Alfonso Brochero para que el concejo otorgara facultades a la alcaldesa Claudia Gómez Ovalle y suscribiera en el año interadministrativo con Coldeportes, su finalidad e intención de cumplir un acto propio de sus funciones como concejal, a cambio contraprestación. Consiente de una conducta de manera irregular, donde debió actuar dentro de los perímetros legales”, dijo el Procurador Carlos Arturo Hincapié.

La defensa de Juan Carlos Olivella apeló la decisión, y en un término de 15 a 20 días se conocerá el fallo en segunda instancia por parte de la Procuraduría General de la Nación en la ciudad de Bogotá.

No hay comentarios: