28 de febrero de 2015

En Villanueva. Entregaron más de 30 mil pastillas de acetaminofén para contrarrestar el Chikunguña

"La campaña llevó la información preventiva y los medicamentos casa a casa en diferentes sectores del municipio de Villanueva"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

A través de la Fundación Tiempos Solidario, la Asociación de Juntas de Acciones Comunales de la zona urbana, adelantaron una campaña contra la Chikunguña en varios sectores vulnerables del municipio de Villanueva.

Durante la jornada, los líderes de la iniciativa impartieron información preventiva para disminuir la incidencia de la enfermedad transmitida por el zancudo Aedes  Aegiptys, al tiempo que entregaron más de 30 mil pastillas de acetaminofén.

Para abarcar al mayor número de personas y sectores, los presidentes comunales colocaron varios puntos estratégicos para hacer efectiva la entrega.

Cabe anotar que el virus ha disparado la solicitud del servicio de urgencias en el Hospital Santo Tomas, creando congestión por la cantidad de pacientes que llegan con la sintomatología.

Por su parte la comunidad Villanuevera se mostró muy agradecida debido a que el medicamento últimamente ha escaseado en las diferentes farmacias de la localidad.



No hay comentarios: