![]() |
"El colapso generado por los ventarrones que por estos días azota al Sur de La Guajira ha generado caos en algunas carreteras, como la que comunica al municipio de Urumita con Villanueva" |
![]() |
"La Defensa Civil del municipio de Villanueva atendió varios llamados que hizo la comunidad ante la presencia de las abejas africanizadas, las cuales fueron perturbadas por los fuertes vientos" |
![]() |
"Este es el poste de alta tensión que se averió, dejando sin servicio al municipio de Urumita como también lineas de energías caídas en diferentes sectores de Villanueva" |
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h
Desde el pasado primero de enero los cinco municipios del Sur de La Guajira están siendo afectados por los vientos que comenzaron a azotar a la región Caribe colombiana.
Es así como los organismos de socorro se encuentran en alerta ante la situación climática y los efectos colaterales que se generan.
La Defensa Civil que opera en esta zona informó del incremento de las llamadas de emergencia de ciudadanos solicitando atención urgente por caída de cables especialmente de la energía.
En Villanueva comenzaron a presentarse interrupciones del fluido eléctrico ocasionados por la precipitación de varias líneas producto de los ventarrones.
De igual manera, se conoció que en Urumita el servicio eléctrico presentó fallas luego de que un poste se viniera abajo debido a que en la parte superior la estructura se quebró.
Lo anterior ocasionó caos vehicular a la altura de la planta de sacrificio entre los municipios de Villanueva y Urumita por la presencia de abejas africanizadas cuya enjambre fue perturbado.
“Este organismo viene recibiendo llamadas de emergencias ante la presencia de abejas africanizadas en la zona, las cuales son alteradas por las fuertes corrientes de los vientos”, explicó un voluntario de la Defensa Civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario