![]() |
"Fuertes oleajes preocupan a los habitantes de la calle primera de Dibulla, cuyo nivel ha subido y amenaza con meterse a las viviendas" |
Por: Hernán Cotes/ Diario del Norte
Fuertes vientos que se desplazan a más de 100 kilómetros por hora están produciendo fuertes oleajes que no permiten el ingreso de pescadores de Dibulla al mar, lo que ha ocasionado una disminución en la captura de peces, y por ende, afectación en la economía local.
De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, los vientos estarán presentes hasta mediados del mes de marzo, fecha en que comenzarán a disminuir con los cambios lunares.
Esta situación está causando preocupación en el sector productivo de esta parte de La Guajira, debido a que durante el año anterior debieron soportar más de 9 meses de extensa sequía, y en la actualidad los niveles de los principales afluentes están mostrando una gran disminución.
Entretanto, las ráfagas de vientos que por estos días sacuden la Región, también han provocado traumatismos por la caída de árboles sobre las líneas de conducción eléctrica, ocasionando interrupción en el servicio.
Los corregimientos más afectados han sido Palomino y Marquetalia, en donde en un tramo de 22 kilómetros se presentan cables reventados por efecto de los vientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario