16 de octubre de 2014

"Si tanto la quieren, llévensela para el palacio de Nariño": Comite Civico por la Dignidad. Electricaribe continuará funcionando en La Guajira

"Mesa de negociación compuesta por el Comité Cívico, el Viceministro de Energía y el secretario general de la Superintendencia de servicios públicos"  
Tomado por: Diario del Norte

La Guajira y el Caribe tendrán que resignarse a seguir recibiendo el servicio de energía que presta Electricaribe.

Esta entidad continuará reinando sin control ante un gobierno que nuevamente anunció que no está en capacidad de liberar a la población del ‘karma’ en que se ha convertido esta empresa para sus usuarios.


Ayer, en medio de las negociaciones con el Comité Cívico por la Dignidad de La Guajira, el Secretario General de la Superintendencia de Servicios Públicos, Ricardo Guzmán, anunció que “no tenemos ‘dientes’ para intervenir esta empresa”. Según Guzmán, la Superservicios no tiene las herramientas legales, económicas, y técnicas para ponerle freno a Electricaribe.

“Para mejorar el servicio se requiere de una inversión aproximada a los 1.5 billones de pesos, y si intervenimos a Electricaribe no podemos garantizar esa inversión; en vez de mejorar el servicio, empeoraría”, expresó el Secretario General de la Supeservicios.


Ante este pronunciamiento, delegados del Comité Cívico anunciaron que si al Gobierno le hace falta voluntad para dar solución a los problemas de la región, la población sí tendrá voluntad para plantarse firme ante una empresa que está acabando con la vida de sus usuarios.


“Si tanto quieren a Electricaribe llévensela para el Palacio de Nariño y háganle un monumento; pero llévensela lejos de aquí, porque no la queremos”, expresó tajantemente el coordinador del Comité Por la Dignidad de La Guajira, Felipe Rodríguez.


Representantes de los usuarios del servicio de energía también se pronunciaron y anunciaron que “definitivamente estamos desamparados; no tenemos ni a quien quejarnos porque la entidad que se supone debe ponerle control a Electricaribe depende de ella”.


Al interior del recinto donde se llevan a cabo las negociaciones, la población habló del posible inicio de una protesta civil, que promoverá el no pago masivo de las facturas que genera Electricaribe hasta que llegue otro operador.

No hay comentarios: