16 de octubre de 2014

Familia Colmenares toma decisión inesperada. No presentarán recurso contra absolución de Cárdenas

"El juez le consedió absolución a Carlos Cárdenas en el juicio por la muerte de Luis Andrés Colmenasres"
Tomado por Diario del Norte

La defensa de la familia del joven Luis Andrés Colmenares Escobar desistió de presentar recurso de casación ante la Sala Penal de la Corte Suprema en contra de la decisión del Tribunal Superior de Bogotá, que dejó en firme la absolución de Carlos Cárdenas Gómez en este proceso penal.

La Fiscalía General anunció hace pocos días que tampoco iba a presentar este recurso extraordinario ante el alto tribunal, hecho por el cual se deja en firme la absolución de Cárdenas Gómez, quien fue investigado por presuntamente ser la persona que golpeó en repetidas oportunidades a Colmenares Escobar en cercanías al parque El Virrey en Bogotá, en hechos registrados en la madrugada del 31 de octubre de 2010.

Sin embargo, la familia del joven universitario -cuyo cuerpo fue hallado por los bomberos en el canal de aguas del parque ubicado en el norte de Bogotá- le solicitaron al ente acusador que investigue a un grupo de testigos que habrían faltado a la verdad sobre la forma en como se presentaron los extraños hechos.


Esto teniendo en cuenta el fallo de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, que indicó que existen evidencias para inferir que la muerte de Colmenares no se presentó por un accidente sino que fue golpeado hasta causarle la muerte, fortaleciendo así la tesis de la Fiscalía General sobre un homicidio.


Sin embargo, al resolver el recurso de apelación el Tribunal determinó que no existían pruebas testimoniales o documentales que permitieran establecer la responsabilidad o participación del procesado en los hechos investigados.


Cárdenas, quien estuvo privado de la libertad durante un mes, fue investigado por su presunta participación en los delitos de homicidio agravado y soborno.


En el caso están vinculadas Laura Moreno y Jessy Quintero, quienes estuvieron con el joven Colmenares durante la noche de su muerte y posterior aparición en un canal de aguas pluviales del parque El Virrey de Bogotá.

No hay comentarios: