16 de octubre de 2014

Protestan porque les deben 15 meses de salario y prestaciones sociales. Trabajadores del Hospital Santa Cruz de Urumita paralizaron sus actividades por falta de pago

"Los trabajadores aseguran que han solicitado las respectivas certificaciones de los meses adeudados, pero nunca reciben respuestas y reclaman sus salarios vencidos desde el 2011" 
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

Aumenta la crisis en el Hospital Santa Cruz del municipio de Urumita, donde el pasado 14 de octubre en horas de la tarde, se inició un paro indefinido por los  trabajadores tanto de planta como de contratación.

La huelga se dio para protestar por los salarios que les adeudan 15 meses de sueldo, así como vacaciones desde el 2011 hasta la fecha; dotaciones desde el año 2005;  viáticos y certificación individual del tiempo en mora.

Los manifestantes exigen que se les respeten sus derechos a la igualdad debido a que “siempre salen favorecidos los mismos cuando llegan los recursos al Hospital”.

Para Yulida Guerra, vocera de los trabajadores del Hospital, expresó “no podemos seguir más con esta situación, se nos está violando los derechos de igualdad de los trabajadores y desde el 2011 nos adeudan 15 meses de sueldo y no hemos visto ninguna solución alguna”, señalo la líder.
"Yulida Guerra, vocera de los trabajadores del Hospital Santa Cruz de Urumita"
La vocera expresó que el director encargado del Hospital Santa Cruz, Janio Ovalle, ha incumplido al acuerdo realizado por el sindicato de la salud, firmó el documento, y a la vez de forma verbal nos manifestó que iba a cumplir en ciertos compromisos y después de debernos tantos meses.

Por último, la representante de los trabajadores señalo que el único servicio que se viene prestando en estos momentos es la sala de urgencia pero indica que no cuentan con ningún tipo de equipo quirúrgico para los tratamientos médicos.

No hay comentarios: