31 de octubre de 2014

Eucaristías en Bogotá, Barranquilla y Villanueva. Se cumplen cuatro años del asesinato de Luis Andrés Colmenares y aún no se ha hecho justicia

"Oneida Escobar, madre de Luis Ándres, sabía que le había pasado algo malo a su hijo. Su intuición jamás le falló. Espera saber quien lo asesino" 
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

Con varias eucaristías programadas para el día de hoy, 31 de Octubre, se conmemorará en la ciudad de Bogotá, Barranquilla y en el municipio de Villanueva los cuatro años de la muerte violenta del estudiante Guajiro, Luis Andrés Colmenares Escobar, hechos ocurridos en el parque del Virrey  en la capital del país.

A las solemnidades religiosas asistirán familiares, amigos y miembros del grupo LACE, quienes han hecho extensiva la invitación a quienes deseen acompañarlos en este cuarto aniversario.

Los padres del joven Guajiro, Luis Alonso Colmenares y Oneida Escobar, y su hermano Jorge Colmenares llegaron hoy desde muy temprano al municipio de Villanueva, donde se encuentra sepultado el joven Universitario, para elevar oraciones y estar junto a sus seres queridos en la residencia materna, a la cual habitualmente llegaba Luis Andrés en compañía de sus padres y de su hermano menor para las temporadas vacacionales.
"En esta boveda se encuentra los restos del Universitario, Luis Ándres Colmenares"
Jorge Colmenares Escobar señaló que sin la presencia de mi hermano ha sido duro y difícil desde un principio ya que Luis Andrés era una parte fundamental para nuestra familia pero poco a poco nos damos cuenta que vamos llegando a la luz de la justicia donde el Tribunal mencionó el caso afirmando que fue un homicidio donde nos dio tranquilidad y lo que queremos es lograr hacer justicia para que así el alma de mi hermano pueda descansar en paz, señaló Jorge Colmenares.

Hoy se cumplen cuatro años y esto para nosotros es una tristeza inmensa tener que recordar todo esos momentos vividos durante ese día, los momentos de angustia vividos al momento de la búsqueda al salir a recorrer todo Bogotá y al fin al cabo en contralo sin vida en un caño a eso de las 6 de la tarde luego de las fiestas de disfraces.

Esto para mis padres es fuerte pero a mi madre le da un poco de tranquilidad saber de qué está en Villanueva y poderlo visitar al cementerio donde reposa su cuerpo y que a pesar de que perdió uno de sus hijos siente una conexión al momento de estar en su pueblo y sin embargo lo que quiere es que se logre dar la justicia que nuestra familia quiere al igual que todos los que conocieron a Luigi, puntualizo su hermano menor.  

No hay comentarios: