1 de octubre de 2014

Atentado contra la familia Hernández Maestre en Villanueva. Aunque la granada dejó destrozos, tres personas salieron ilesas

"Numerosos Villanueveros se acercaron a la casa de la familia Hernández Maestre, para testimoniarles su solidaridad por el atentado"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

Cuando amanecía en Villanueva el pasado sábado, la familia Hernández Maestre fue despertada por el estallido de una granada que había sido lanzada en la terraza de su vivienda.

El artefacto, según las autoridades, fue arrojado por varios desconocidos quienes huyeron rápidamente del lugar. La casa está ubicada en la calle 14 entre las carreras 12 y 13 del barrio Las Delicias, siendo este el segundo atentado con granada  contra una vivienda que se registra en el municipio de Villanueva en lo que va del 2014.

Carlos Morón Hernández, nieto de la reconocida dama Elida Maestre de Hernández, manifestó que “esto ha sido lo más terrible que he podido pasar al lado de mi abuela. Al momento de la detonación nos encontrábamos durmiendo, pero gracias a Dios que a la enfermera que atiende a mi abuela y a mí no nos pasó nada. Acudimos a la Policía Nacional, quienes de inmediato llegaron a la vivienda y solicitamos las investigaciones de este atentado contra mi familia”, puntualizó el joven.
"Abogado penalista, Raúl Hernández Maestres"
Sin embargo el abogado penalista, Raúl Hernández Maestres, hijo de la afectada, indicó que “este atentado solamente causó daños materiales en el exterior de la vivienda, pero lo más preocupante es la ola de violencia que afecta a nuestro pueblo”.

Hernández Maestre enfatizó que no tiene conocimiento acerca de quién pudo haber cometido el atentado. “A pesar de que tengo a cargo procesos muy sensibles a nivel Nacional, no alcanzo a dimensionar quien tomaría estas acciones contra mi familia y en especial de una señora indefensa”, afirmó el abogado.
"Comandante de la estación policial de Villanueva, Jhon Alexander Fernández"
El comandante de la estación policial de Villanueva, Jhon Alexander Fernández dijo, “fue interrumpida la familia Fernández Maestre por una granada el cual este tema está en un proceso de investigación ya que fue detonada una granada de fragmentación así lo dio a conocer el personal de anti explosivos sin causar daños personales a la tres personas que en su momento se encontraban allí, y ya se empezó hacer lo correspondiente de donde puede provenir este atentado pero hasta el momento no se tiene ningún tipo de información clara.

Fernández además señalo que se verificaron dos cámaras las cuales se encuentran ubicados a pocos metros de donde ocurrieron los hechos donde se encontró que habían varias personas que se encontraban frecuentando este lugar donde ya se tiene identificadas las características físicas ya que en la vivienda donde ocurrió el atentado vive la madre de un reconocido abogado penalista radicado en la capital del país quien lleva algunos procesos judiciales bastante comprometedor y es un tema que se está manejando con las autoridades.

No hay comentarios: