1 de agosto de 2014

La lluvia cayó sobre Villanueva, Urumita, El Molino y San Juan del Cesar. Aguacero calmó la sequía y favorece a la zona rural del Sur de La Guajira, pero no es suficiente

"El intenso aguacero, que cayó durante una hora en el Sur de La Guajira era aclamado por toda la comunidad urbana y rural"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

Los agricultores, ganaderos y campesinos en general de la zona rural de Villanueva, recibieron con beneplácito un aguacero que cayó el pasado martes y el jueves durante casi una hora.

La naturaleza fue la más beneficiada con la lluvia, calmando un poco el calor y la sequía que azota a los habitantes del Sur de La Guajira.

Del aguacero no solamente disfrutaron en Villanueva sino en los  municipios de Urumita, El Molino y San Juan del Cesar, donde una pequeña llovizna regó las tierras resecas y hectáreas de pastizales amarillos en la zona. 

Cabe señalar que en el municipio de Villanueva, desde el pasado 18 de Junio no se veía caer agua de las nubes, por lo que algunas fuentes hídricas que surten a los río Villanueva, y el Novalito entre otros, ya empiezan a tener más líquido, lo que podría redundar en los acueductos.

Por el momento los mandatarios de los municipios de Villanueva, Urumita, El Molino y la Jagua del Pilar se mantienen en alerta donde ya sus habitantes empiezan a sentir los racionamientos del servicio.

No hay comentarios: