31 de julio de 2014

Uribe rompió silencio con los medios en La Guajira. Santos paralizó la represa, por eso hoy no tenemos agua en La Guajira: Álvaro Uribe

"Represa del río Rancheria en La Guajira"
"Senador de la República, Álvaro Uribe Vélez"

Tomado por Diario del Norte

“Desde la elección presidencial no había concedido entrevistas a los medios de comunicación, hoy lo hago para solidarizarme con La Guajira y expresar que tenemos el corazón para buscar la solución del problema que aqueja al departamento de La Guajira”, así se refirió el hoy senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, al momento de  conceder entrevista para la emisora Cardenal Stéreo y Diario del Norte, medios que lo entrevistaron para conocer el propósito de su visita al departamento.

Al momento de llamarlo a su teléfono personal, dudamos que pudiera conceder la entrevista, ya que desde hace mucho tiempo los comunicadores de Colombia no teníamos declaraciones del expresidente de la República, pero la sorpresa fue mayor cuando decidió salir al aire y aceptar ser entrevistado.


Inició saludando al cuerpo de periodistas de Cardenal Stéreo, Diario del Norte y a la comunidad guajira y de inmediato se refirió al multiproyecto del río Ranchería, hoy con una Guajira sin agua y una represa llena.


“Voy a La Guajira a protestar ante el Gobierno Nacional para que se atienda a La Guajira, a pedir que se aceleren las obras de lo que falta del proyecto multipropósito del río Ranchería,  estaremos solidarios con La Guajira, recordemos que mi gobierno invirtió casi seiscientos mil millones de pesos para la represa y dejó instalada una tubería matriz. Hoy, el presidente Santos lo convierte en un elefante blanco, qué vergüenza”, afirmó el senador de la República Uribe Vélez. 


Ya van 4 años y la represa nada que avanza, temas como estos son por los que el expresidente viene a “protestar”, a contribuir en la búsqueda de soluciones inmediatas que es lo que necesita La Guajira.


También se refirió a la muerte de niños por desnutrición a pesar que existe el programa De Cero a Siempre, y no debería de haber ningún niño muriéndose de hambre en La Guajira.


Álvaro Uribe Vélez representa una fuerza crítica del actual gobierno y hoy está en La Guajira con unos compañeros del Centro Democrático para dar la batalla con el fin que las regalías a las regiones productoras sean devueltas.


Su visita es un acto de protesta ante el Gobierno Nacional para pedir que se atienda a La Guajira. Aunque no tenga hoy la posibilidad de gobierno ni de dar soluciones, manifestó que el Centro democrático estará pendiente a toda hora de todas las necesidades del departamento.


El expresidente Uribe Vélez rompió ayer su silencio para manifestar apoyo a La Guajira, que hoy clama una solución concreta, efectiva y duradera a la crisis generada por la sequía que vive el extremo norte de Colombia.  


“En la Guajira avanzamos grandes proyectos. Hoy tenemos toda la solidaridad para La Guajira, tenemos voz para reclamar, siempre atendí los reclamos del departamento, hoy hago denuncias por un compromiso de solidaridad por la tierra a la cual le tengo un grande afecto”, puntualizó el expresidente Uribe Vélez.

No hay comentarios: